Poque los esquimales viven en el norte y no en el sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque los esquimales viven en el norte y no
en el sur?

Los esquimales (aunque todavía no se llamaban esquimales) nacieron en el ecuador hace 30.000 años AC (Antes del estreno en Jerusalén deWalker). Pronto demostraron su interés por la exploración y por las pieles de foca. De hecho, cuando las focas pululaban por la sabana africana ellos ya las cazaban y utilizaban su piel como ropa. Elconcepto era bueno, pero el lugar no. En el ecuador hace mucho, pero que mucho calor. Tenían que resolver el dilema.
En este punto llegamos al personaje de la historia de los esquimales más importante:Nanuk. Nanuk fue un erudito de su pueblo. Estudió las estrellas y la luna y pensó en cómo resolver el problema del calor sudando y sudando. Hasta que le llegó una visión: Al norte. Nanuk se dirigióal pueblo a la voz de: !!!ESQUIMAL!!!. Que como hemos dicho antes significa: Vamos al norte. También se puede incluir - QUIA - Que significa Hostia. Por tanto Esquimal Esquí (Vamos), mal (norte), quía(hostia). Como los de la tribu no eran muy listos, comenzaron a caminar. Recogieron todas sus pertenencias (un peine, y trescientos mil kilos de pieles de foca) y se pusieron a andar a la vozde!!!ESQUIMAL!!!
Pero como toda aventura hay que sufrir, y eso les pasó. Cuando llegaron al desierto, se dieron cuenta, que el calor, remitir no remitía, pero que por la noche se estaba agostito. Ya ibahaciendo menos calor, parecía que la teoría era buena. Hacia el 29.936 AC, llegaron a España. En España, como muchos reconocieron, no se estaba mal. Si querían frio tenían frio, si les apetecía calor,hacía calor. Sin embargo, el gran Nanuk, seguía "errequeerre" con la teoría. Pero ahora ya no servía la voz de ESQUIMAL, ahora tenía que ser más duro: ESQUIMAL-QUIA, ESQUI-QUIA, QUIA-MAL. Los esquimalesno pudieron aguantar tanta palabrota y tuvieron que seguir al norte. Si decía lo que decía era porque tenía razón. Así que siguieron y siguieron hasta que llegaron al polo. Cuando vieron que las...
tracking img