Poque Quebraron Los Bancos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
BANCO COMERCIAL
El 6 de abril de 1983 se declaró en liquidación al Banco Comercial del Perú - BANCOPER. Resultó tener más de 29 millones de dólares en cuentas por cobrar y préstamos irrecuperables.El proceso de liquidación concluyó el 27 de octubre de 1999.
BANCO LATINO
Su caída se debió a la mala gestión de sus accionistas, debido a la deficiente calificación de la cartera de créditos que noreflejaba el riesgo real, el déficit de provisiones, la concentración crediticia en empresas y personas vinculadas al banco, las deficiencias de carácter administrativo y de control y la concesiónde créditos sin el respaldo de las garantías de devolución
BANCO NUEVO MUNDO
El 26 de noviembre de 1999, el entonces ministro de economía Carlos Bologna se reunió en el servicio de InteligenciaNacional con el hoy preso asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los altos mandos militares donde comenta una medida gubernamental , donde se devela un plan para desaparecer los bancos más pequeños ydejar operando solo los bancos grandes.
El 5 de diciembre del año 2000 la SBS intervino el Banco Nuevo Mundo, aduciendo el retiro del BNM del fondo de Compensación del Banco Central de Reserva porfalta de liquidez. Aunque se dice que nunca hubo tal falta de liquidez, esta demostrado que esta situación anómala fue planeada e inducida por el ministro Carlos Bologna, respondiendo a interesesajenos a la situación de la banca pequeña y mediana.

BANCO REPUBLICA
El banco República fue intervenido mediante Resolución SBS N° 1192-98 de fecha 24.11.98, al haberse determinado una severa crisisde liquidez (elevado déficit de encaje), un elevado deterioro de la cartera de colocación (déficit de provisiones), e incumplimiento a las normas legales al haber otorgado créditos en exceso de loslímites legales vigentes a grupos económicos vinculados al Banco.
BANCO BANEX
El 29 de noviembre de 1999, la SBS intervino al Banco Banex por presentar problemas de insuficiencia patrimonial, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poquer
  • Quebrada
  • El quebrado
  • La Quebrada
  • El quebrado
  • Quebradas
  • ¿Poque cambiar?
  • la belle poque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS