Poque se considera que la familia es la base primordial de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POQUE SE CONSIDERA QUE LA FAMILIA ES LA BASE PRIMORDIAL DE LA SOCIEDAD
La familia es, sin duda, la base fundamental de la sociedad sobre la cual se construyen los Estados políticos, las organizaciones civiles, religiosas y militares. Sin embargo, debido a una serie de causas se halla en la actualidad en crisis, sufriendo constantes conflictos entre esposos que dan lugar a una cantidad alarmantey progresiva de matrimonios rotos, tolerados, separados, divorciados y anulados; y entre padres e hijos a relaciones problemáticas, discusiones tirantes, distanciamientos odiosos y malos modos. El concepto de familia ha evolucionado históricamente, desde la familia patriarcal a las familias actuales. La familia patriarcal está compuesta de por tres o más generaciones que viven juntas y participande las mismas actividades. Actualmente, son menos habituales, sin embargo prevalecen en ciertos países rurales y en ciertas etnias; suelen ser solidarias y de apoyo mutuo. Entre las familias actuales nos encontramos, hoy día con una variedad de ellas, desde la clásica, adoptiva, a la del mismo sexo, la de unión de hecho, la monoparental y la rehecha.
La familia clásica, formada por padres ehijos, se asienta sobre el matrimonio legal, civil o eclesiástico, de un hombre y de una mujer. El padre es el jefe de la casa y la mujer es la reina del hogar. Uno o ambos trabajan fuera del hogar para criar y educar a sus hijos y responsabilizándose de las faenas del mismo. La familia adoptiva constituida por padres e hijos no unidos por el vínculo de la sangre, sino por su compromiso legal y sunecesidad de amor y afecto. La familia formada por el matrimonio de padres del mismo sexo e hijos, legalizada por el actual Gobierno socialista, aunque es legal, entiendo que es antinatural inmoral, antijurídico e inconstitucional. La familia formada por uniones de hecho de padres e hijos tiene sus problemas legales y socialmente honesta vista. La familia monoparental formada por un solo padre o madrey por sus hijos, tiene sus dificultades y problemas al tener que hacer uno el oficio de ambos, lo cual es perjudicial para la educación de los hijos. La familia rehecha está constituida por la viuda, separada y divorciada con hijos, que se vuelve a casar o unir con otra persona que aportan hijos, también, sus hijos; esta unión familiar suele ser delicada y conflictiva por los celos y la rivalidadde sus componentes; necesitan mucha flexibilidad, comprensión y adaptación mutua, par que no fracase.
La familia debe ser un centro de amor, paz y educación cívica, de relaciones íntimas y gratificantes, de fácil comunicación, de apoyo práctico, de estabilidad emocional y de sensación de seguridad y permanencia. Las familia tienen tres funciones, práctica, social y psicológico emocional. Sufunción práctica es ofrecer un ambiente seguro y estable, donde los hijos puedan alimentarse, vestirse y cobijarse, compartiendo todos sus miembros tareas del hogar. Su función social es enseñar a sus hijos unas normas éticas, cívicas y religiosas de conducta en relación con Dios y con sus semejantes. Su función psicológica emocional es conseguir que sus hijos sean y se sientan queridos y libres.La familia es, sin duda, la base fundamental de la sociedad sobre la cual se construyen los Estados políticos, las organizaciones civiles, religiosas y militares. Sin embargo, debido a una serie de causas se halla en la actualidad en crisis, sufriendo constantes conflictos entre esposos que dan lugar a una cantidad alarmante y progresiva de matrimonios rotos, tolerados, separados, divorciados yanulados; y entre padres e hijos a relaciones problemáticas, discusiones tirantes, distanciamientos odiosos y malos modos. El concepto de familia ha evolucionado históricamente, desde la familia patriarcal a las familias actuales. La familia patriarcal está compuesta de por tres o más generaciones que viven juntas y participan de las mismas actividades. Actualmente, son menos habituales, sin...
tracking img