Poque somos seres sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué somos seres sociales y como se manifiesta en mi sociedad?
El mundo está lleno de vida social, y para ello de seres sociales, cada uno de los seres humanos que habitamos en la tierra somosseres sociales, ya que para llevar un proceso de convivencia necesitamos relacionarnos física y psicológicamente con las personas de nuestro entorno, a través de la comunicación y los hechosdemostramos nuestra relación como sociedad, compartiendo conocimientos, pensamientos, sentimientos, ideas, gustos o preferencias en cuanto a la religión, política, cultura, tales como tradiciones o costumbres,leyendas o mitos que hagan caracterizan a nuestra comunidad..
Mi sociedad es muy diversa en cuanto a rasgos que la caracterizan, los seres que habitamos en ella somos un tanto unidos ya queconvivimos a diario aunque no especialmente con todos, pero nos relacionamos con algunas personas que integran la comunidad, compartimos preferencias pero también en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero,cuando se necesita de una ayuda o aportación la mayoría de la comunidad participa respetando creencias ideológicas de las personas de nuestro entorno.
El ser humano no podría vivir de forma aislada yaque necesita de los demás para vivir. Desde su trabajo en el cual tiene que relacionarse con alguien más para llevarlo a cabo, hasta para formar un hogar, es cierto que puede vivir solo, pero estollevaría al individuo a la soledad o depresión. Necesitamos vivir en sociedad, porque un humano no puede vivir aislado, es una necesidad. Las personas, siempre se encuentran relacionadas con otros. Elser humano más que vivir convive. Se suele decir que actúa o hace cosas entre las demás personas, con otros.

Si observamos las actividades de alguna persona, lo normal es que comprobemos que hacealgo con los demás o para ellos. La conducta de cualquier ser humano, es un camino con dirección en ambos sentidos. Muchas de las personas que están vinculados a él, están esperando que haga algo....
tracking img