Poquianchis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Luis Rombold de la Vega
Sexualidad y vida humana
Resumen de película “Las Poquianchis”
La película comienza con una escena en la cual se observa que llega la policía a un lugar lleno deperiodistas y gente, en ese lugar encuentran restos de unas prostitutas asesinadas.
Al mismo tiempo en la película se cuenta la historia de cómo Adelina y su hermana son llevadas por medio de engaños deun hombre, que promete que la llevara a un lugar donde trabajaran, que en realidad era un burdel de mala muerte. Al principio estas niñas son obligadas a prostituirse y al negarse son violadas pordos hombres que una de las madrotas le mete a su cuarto.
También se cuenta la historia de la lucha agraria que llevaba el padre de estas niñas ya que había sido despojado de sus tierras por órdenes delgobierno.
Adelina y su hermana comienzan a prostituirse en el burdel donde son tratadas de una manera despiadada. Su otra hermana también es secuestrada por un hombre y la obligan a prostituirse. Undía una de las prostitutas “Lupe” se le encarga cuidar el lugar mientras las madrotas se van a una peregrinación y esta aprovecha para ayudar a escapar a todas las prostitutas. Los hombres que sonencargados de ese lugar se dan cuenta de lo que está pasando y sabotean en escape y solo se logran escapar dos.
Cuando regresan las dueñas del lugar se les informa de lo sucedido y castigan a Lupe deuna manera brutal. Mientras Lupe está castigada en un cuarto brutalmente golpeada, llega el hijo de una de las hermanas el cual pregunta por Lupe y se va a ayudarla y a llevarla a una clínica. Mientrasel hijo está en la calle con Lupe, el es asesinado en una balacera debido a que estaba metido en negocios turbios.
Se siguen mostrando escenas de la lucha agrícola que lleva el padre de Adelina y seobserva como uno de sus compañeros de protesta es asesinado a sangre fría.
Mientras tanto el burdel es clausurado por las autoridades y rápidamente se llevan a las prostitutas a otro lugar para...
tracking img