Por ahora nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

TEORIA DE LA PERSONALIDAD

PERSONALIDAD: Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una formade pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".
Desmembrando esa afirmación encontramos que:
* La organización representa el orden en que se halla estructuradalas partes de la personalidad de cada sujeto.
* Lo dinámico se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con la muerte.
*Los sistemas psicofísicos hacen referencia a las actividades que provienen del principio inmaterial(fenómeno psíquico) y el principio material(fenómeno físico).
* La forma de pensar hace referencia a lavertiente interna de la personalidad.
* La forma de actuar hace referencia a la vertiente externa de la personalidad que se manifiesta en la conducta de la persona.
* Y es única en cadasujeto por la naturaleza caótica en el que el cerebro organiza las sinapsis.
NORMAL: es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunqueen mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo. Aun así este término no sueleser el más apropiado para definir nada, ya que todo es distinto entre sí y no existe ningún punto de referencia del que hablar como "normal" .
ANORMAL: es una característica definida en formasubjetiva, se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en el campo de la psicologia anormal.
CREE USTED QUE LAPERSONALIDAD SE DESARROLLA: si se desarrolla ya que al nacer estamos desprovistos de todos los atributos sociales, como el lenguaje, las ideas, los hábitos, no somos seres sociales en ese momento y...
tracking img