Por ahora nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psa 11:3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?

1. NO IMPORTA EL TAMAÑO O EL PESO DE LO QUE HAGAS, PERMANECERÁ SI EL FUNDAMENTO LO SOPORTA.

Deu 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;2. (Mateo 6:33), SI ESTAMOS HABLANDO DE UN REINO ¿COMO SE COMPONE UN REINO?

3.1. Un Reino tiene un soberano.

* No es hacer las cosas como yo quiero sino como él dice según sus fundamentos

3.2. Un reino tiene un territorio asignado.

* Alguien del reino debe marcar su territorio.

* El propósito para que se establece un reino es para gobernar.

3.3. Elreino se compone por familias – gente Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

3.4. Para los propósitos de Dios es muy importante que entiendas esto. REINO – TERRITORIO- GENTE.

3. EL PROBLEMA ES QUE HA MUCHOS DIOS LOS HA PUESTO EN SU REINO PERO NO SE INTERESAN POR SU REINO.

4.5.1. Diospuede hacer las cosas sin nosotros, pero Dios nos metió en esta tarea

* Los ángeles responde al mandato de Dios inmediatamente, pero ni los ángeles están incluidos en la tarea que se nos dio en la tierra, ellos son ayudadores.

* En su inmenso poder El nos deja un espacio para que tengamos ideas y decidamos, mientras el aprueba. Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra todabestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

* Por eso es que hay gente ociosa, donde ociosa para Dios es gente que no hace nada en beneficio del reino, y están los ociosos que hacen mucho pero no producen nada para el reino de Dios.

4.5.2. Lo único quepuede estorbar la relación con Dios es el pecado, Lev 20:7-8 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. (8) Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.

* Hay gente que tiene el deseo de servir y hacer la obra de Dios ¿Por qué no lo hacen? Por el pecado, porque el pecado anula tu creatividad.

* La mente es productiva, puedecrear nuevas ideas, nuevos caminos, DIOS TIENE PLANES NUEVOS, EL PLAN A TE PODRÁ FALLAR, PERO DIOS TIENE UN PLAN MEJOR Y CUANDO VENGA A FUNCIONAR EL PLAN DE DIOS, VAS A TENER 2 PLANES FUNCIONANDO.

4.5.3. La mayoría de cosas que hacen las hacen obligados, no es su voluntad, no es su propósito.

* Fíjese en una casa, usted hace el almuerzo o limpia el jardín, porque no hay nadie másque lo haga o porque hay que hacerlo, pero no te delitas en eso.

* El hecho que estés no significa que tienes deleite en donde estas, Gente que está en la reunión y desean estar en otro lugar; salen y predican porque hay que entregar un reporte o hay que hacerlo.

* Sabe cuántos hijos o padres están en casa pero no quieren llegar a ella.

4.5.4. En la parábola de las minashay El mismo Señor le dijo siervo inútil, a alguien que solo mantuvo lo que se le dio sin hacerlo multiplicar, ¡Para pasar de siervo inútil a siervo bueno debes ir mas allá de lo que hay que hacer.

4.5.5. Excelencia no es glamur, es dar lo mejor

4. LO QUE PENSAMOS DETERMINA LO QUE SOMOS Y LO QUE SOMOS DETERMINA LO QUE HACEMOS.

5.5. Si no piensas en nada nada tienes, elmundo está hecho para anular tus pensamientos.

5.6. Cuantos creen que Dios es poderoso. De nada vale tener un Dios poderoso sino le regalamos un pensamiento ¡tengo que darle un pensamiento a Dios! (diapositiva)

* Cuando alguien te dice no puede, tiene razón, pero si le dice si podemos entonces si se puede.

* Antes de usted llegar al mundo, usted estuvo en el pensamiento de...
tracking img