Culiacán es la ciudad de las maravilla, lo dijo el dramaturgo Oscar Liera, y razones tenía de sobra. Ubicada a ochenta kilómetros de la línea que marca el trópico central de la tierra, su temperatura veraniega es elevada, rodeada de cerros que la protegen de la furia de los huracanes que emergen del Océano Pacifico que esta a solo cuarenta kilómetros, la cruzan dos ríos que forman un tercero que lleva sus aguas hasta el mar. Todo esto la convierte en el centro de una capital próspera, conflictiva e interesante. La historia que conoceremos a continuación, la vive Lauro en ese territorio y es posible que un psiquiatra pudiera determinar que mucho tuvo quever el lugar, él es un joven adaptado a su entorno en un barrio de los muchos que se desarrollan en un conglomerado de contrastes tan diversos e inverosímiles que resulta difícil aceptar. La narrativa que este joven nos cuenta, es atrayente para algunos por el ambiente violento que se vive en las barriadas, para otros por las aventuras que provoca la impetuosidad de los pandilleros juveniles, pero indiscutiblemente a todos nos atrapa porque con el señuelo del amor, sentimiento sin el cual no podemos vivir, aunque a veces nos hace cometer torpezas que resultan a veces fatales… veamos.
Son pasadas las doce de un día sin nubes, en mi cabeza siento una brasa porlo caliente del sol; pedaleo con fuerza para alcanzar la cima y los chorros de sudor corren por mi espalda; al llegar a lo alto de la calle, poniendo un pie sobre el pavimento me detengo. Un leve temblor se apodera de mis piernas, y no es para menos, estoy en territorio enemigo, apenas la semana pasada tuvimos una bronca con un grupo de cholos de esta colonia, si alguno me llega a reconocer, estoy perdido, una madriza no me la quita ni Dios padre. Además, me bajarían la bici y todo lo demás. Protegido por mis gafas oscuras, paseo mi vista para semblantear el panorama; la calle está desierta, el calor obliga a la raza a estar en sus cantones, como es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Por amor a feliciana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Amor-a-Feliciana/8112.html

MLA

"Por amor a feliciana" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Amor-a-Feliciana/8112.html>.

MLA 7

"Por amor a feliciana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Amor-a-Feliciana/8112.html>.

CHICAGO

"Por amor a feliciana." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Amor-a-Feliciana/8112.html.