Por Amor A La Discidencia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
“POR AMOR A LA DISIDENCIA ¼ EDGAR ARAGÓN”

MUAC

POR AMOR A LA DISIDENCIA

Es una exposicion que trata sobre la reflexión alrededor del espacio y las formas en que se ocupa, estableciendo unadicotomía entre el arriba y el abajo,el afuera y el adentro, el centro y la periferia.

El proyecto inicia con el artista mexicano Edgardo Aragón, su obra explora la intersección entre lo social y lopolítico, lo personal y lo público, lo rural y lo urbano a través de sus filmaciones y fotografías.

Nos conduce a lugares donde se manifiestan conflictos en el paisaje mexicano. En el video seproyectan imágenes de musicos tocando sobre una roca individualmente, cada uno representa una historia que revela la fractura del sistema, la repercusión de lo poítico sobre lo social y lo personal.Nos cuenta sobre los conflictos de migracion fronteriza a cabo de una investigación sobre los límites territoriales de su ciudad natal Ocotlán Morelos.

“Tinieblas” se centra en el caso de Ocotlánque se encuentra marcados por 13 mojones a pesar de estar circundando por 14 pueblos que adquieren la forma de monolitos de piedra que definen su espacio, lo centran para cercarlo, cerrarlo ydiferenciarlo de otros municipios.
La mojonera se dispone como un lugar estratégico para Aragón, un intermediario donde se abre la posibilidad de asumir otra posición con relación al espacio geográfico quemantiene un aspecto neutro.

En cada mojón, Aragón lleva a cabo una acción con una banda sinfónica, que consiste en la ejecución de la marcha fúnebre “tinieblas”, cada músico es filmado en una tomafija con una cámara en vertical sobre cada uno de los

mojones interpretando la parte correspondiente de su partitura con un instrumento diferente en dirección al municipio que circunda la cabecera.Es una obra que representa a cada pueblo dentro de un estado que es Oaxaca como una persona dentro de una polis y como representa cada uno en cada mojón una persona dentro de una polis y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS