Por canal ccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilares Estratégicos
Rentabilidad
Maximizar el valor de nuestros negocios en su dimensión actual, optimizando márgenes, reduciendo gastos y generando excelencia operacional en todos sus procesos.
Crecimiento
Incrementar la dimensión actual del valor de los negocios con nuevos productos, atendiendo nuevas necesidades, nuevos canales y nuevas ocasiones de consumo, ganando participación demercado entrando a nuevos negocios y categorías.
Sustentabilidad
Asegurar el valor de la Compañía con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento mantenidas más allá del período de planificación. A nivel interno, esto se refiere al capital humano, el valor de las marcas, el capital físico y cualquier otro activo tangible o intangible alojado al interior de la Compañía; y anivel externo, se traduce en el conocimiento y la relación con nuestros clientes, consumidores, proveedores, la sociedad y con los grupos asociados a la Compañía.

Máxima Satisfacción para sus Consumidores
a) Profundo conocimiento de nuestros consumidores
Con el objetivo de obtener información periódica sobre los gustos y preferencias de sus consumidores y ser capaces de gratificarlosresponsablemente, reaccionando ante sus necesidades, CCU desarrolla trimestralmente hace más de 25 años su “Estudio de Consumidores”. Esta importante herramienta de medición recoge la opinión de miles de consumidores de regiones que abarcan desde Arica hasta Puerto Montt, sobre temas como recordación, imagen de marcas y hábitos de consumo de los productos de CCU.
b) Calidad, un principio fundamental
Lacalidad, desde siempre es un principio fundamental para CCU, que se logra gracias al esfuerzo, compromiso y rigurosa metodología con que trabajan todos los que forman parte de la organización.

Este principio dirige las acciones de CCU desde el origen de sus procesos, en la elección de las materias primas, en la optimización del trabajo, la eficiencia de la logística y las condiciones de trabajode las personas.
Creado en 2004, el Proceso Directivo que involucra las variables de Producción, Calidad y Medioambiente de la Compañía, permite alinear e inspirar a toda la organización bajo estos concepto.
El módulo de Calidad de cada unidad de CCU es el resultado de múltiples variables, como por ejemplo el FTR (First Time Right) sigla que significa “Hacerlo bien a la primera”. Este conceptobusca optimizar permanentemente la eficiencia de nuestros procesos y por ende la calidad de nuestros productos.
En 2008 la gestión de los procesos de calidad de todas las filiales de CCU que consolidan, se estandarizó bajo este proceso. Asimismo, este año comenzaron a informar – a modo de ejercicio- las plantas productivas de Austral y Kunstmann, las que se incorporarán definitivamente al indicadorcorporativo en 2009.

La consolidación y certificación de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG)- que abarca normas internacional como HACCP, ISO, OSHA, BRC, IFS – está avanzando en las distintas unidades de la Compañía y culmina con su certificación a más tardar en 2010.
c) Innovación: Respondiendo a las expectativas de los Consumidores
La innovación es parte fundamental de laestrategia de negocios de CCU y está presente en la gestión de todas las unidades de la Compañía. Nuevos productos y formatos son necesarios para estar en sintonía con las nuevas tendencias de los consumidores.
Una confirmación de este compromiso, es la “Tasa de Innovación”, indicador de gestión que mide el comportamiento de toda la organización relacionado a este concepto y que considera desarrollos denuevas productos, empaques, sabores y nuevas categorías.
Adicional a este indicador, en 2007 se incorpora el concepto de Innovación al plan estratégico corporativo 2008-2010 como un proceso integrado en CCU siendo uno de los objetivos aumentar su relevancia al interior del proceso directivo “modelo de preferencia” de la Compañía. A través de este nuevo objetivo, se plantea la innovación como un...
tracking img