por culpa de la poesia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
 Historia

Fue conocido en el año xviii en la época de la colonización española, luego entre 1830 y 1864 como provincia de Barcelona ,en ese año Venezuela es reorganizada en estados,tras promulgarse una nueva constitución federalista .consecuencia de la finalización de la guerra federal en 1859 a 1863 , creándose oficialmente el estado Barcelona .
L 22 de abril de 1881 fuefuncionado con estado vecino y creado el estado del oriente y lo gobernaba el general Antonio Guzmán Blanco .A partir de 1909 q el estado recupera su autonomía y adopta el nombre de Anzoátegui enhonor a un reconocido general venezolano de la época de la independencia , desde 1989 se le permite elegir su propio gobierno y planteamiento .en el 2002 se aprueba la constitución envigencia en el estado.

Relieve

Anzoátegui está ocupada en su mayor parte, por los llanos orientales del Orinoco, donde se pueden distinguir dos secciones bien definidas. En la depresión del río Unare,que ocupa una superficie de 2.321 km², una parte de ellas corresponde a Anzoátegui. Esta depresión forma parte de la región de los llanos, pues aunque geológicamente se considera que tiene un origendistinto, ha tomado esta forma por la erosión, y el tiempo.

Localización

El estado Anzoátegui se ubica en el oriente de Venezuela. Tiene unasuperficie de 43.300 km², que en términos de extensión es similar a la de Suiza. Corresponde asimismo al 4,7 % del territorio nacional)y su capital es Barcelona




Economía

La economía del estadoestá dominada por el principal recurso económico de Venezuela, el petróleo, el “Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui” está ubicado allí, el cual es uno de los más grandes complejospetroquímicos de Latinoamérica. De todos modos, Anzoátegui también prospera en la industria de la pescadería, el turismo, la agricultura en pequeña escala y la ganadería extensiva
Actividades económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Culpa De La Poesia
  • por culpa de la poesia
  • por culpa de la poesia
  • Culpa
  • La culpa
  • por tu culpa
  • CULPA
  • La culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS