Por definir

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Reglas generales para la confección de la Pollera panameña

Para confeccionar una pollera se requieren 9 yardas de tela de cuando es de36 pulgadas de ancho o 6 yardas cuando es de 60 pulgadas deancho.
Aproximadamente se necesitan 30 cajas de hilo de madeja para marcar o bordar una pollera. Esta cantidad puede variar de acuerdo al diseño de la labor.
Para tejer los mundillos se requieren 5pelotas de hilo DMC número 60, y tres cajas de madejas adicionales.
El encaje que se coloca al final de la arandela de la camisa y del pollerón debe ser valenciano o checoeslovaco. El mismo se puedecomprar en juego o por yardas. Cuando se comprar por yardas son 12 para la camisa y 12 para el pollerón.
Se requiere también el encaje del tapa balazo, del cual se utilizan aproximadamente dos yardas,dependiendo del tamaño de la pollera, además se utiliza el encaje de enjaretar del cual se requieren tres yardas, para la boca 3 yardas, todo esto dependiendo del tamaño de la pollera.
En cuanto alos mundillos se utilizan de varias clases. Los piasillos anchos para la falda se requieren 9 yardas o 10 varas, y para la camisa los piasillos angostos la misma cantidad. La trencilla ancha requiere 8yardas o menos dependiendo del tamaño. Los melindres de la boca pueden hacerse con encaje de tienda del cual se requieren 3 yardas y si es tejido en mundillo se requieren 2 yardas.
Medidas
Lapollera de gala se compone de dos piezas. La camisa y la falda.
La camisa lleva dos arandelas y las mangas. La arandela de arriba mide 2 yardas y media de largo y cinco pulgadas después del talco. Laarandela de abajo mide 3 yardas de largo y siete pulgadas de ancho después del talco. Las mangas miden 22 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho. El tapa balazo debe medir 72 pulgadas completo, paradoblar en dos. El mismo debe ser tejido en gancho o en trencilla de hilo de 1 ½ pulgada. Además de los melindres, en la boca se le colocan los ojitos de encaje o escaleritas. La guarnición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINA
  • sin definir
  • por definir
  • no definido
  • Defin
  • define
  • Define
  • Intehral definida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS