Por El Buen Sendero

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
POR EL BUEN SENDERO
INTRODUCCION
Se habla mucho de la obesidad infantil, o la obesidad en general del sedentarismo de la juventud, pero veo que poco se hace al respecto, se toman pocas medidas quea veces son insuficientes o no son las adecuadas, con este proyecto se pretende hacer del deporte en la etapa escolar un habito y para ello se deben tomar medidas mas adecuadas que apunten a ello.Actualmente un niño en edad escolar practica poco o nada de deportes, y lo peor es que no tiene conciencia de los beneficios que esta práctica representa.
ANTECEDENTES
A veces vemos en los colegiosniños que no quieren ir al colegio, sin ánimo, sin el hábito de estudiar etc. Algunos con exceso de peso o con problemas de salud, posturas que hay que corregir a futuro. Niños que pasan la mayor partedel tiempo viendo televisión, chateando etc. Y que para colmo con malos hábitos alimenticios, que a futuro le crearan muchos problemas tanto para ellos como su entorno.
OBJETIVOS
El primer objetivo deeste proyecto es fomentar la salud mental y física del escolar a través de la creación de hábitos como la práctica diaria de deportes y la sana alimentación, lo cual se hará a través de programas depráctica de deportes, ejercicios, meditación, nutrición etc.
METAS DEL PROYECTO
La meta del proyecto es crear conciencia en los escolares y a través de estos su entorno también, de los beneficios dela práctica de deportes y la sana alimentación. Y como consecuencia de esto también un respeto al medioambiente. También bajar las estadísticas de obesidad infantil y general, y como consecuenciamenos alcoholismo, drogadicción etc. Y crear una cultura deportiva y alimenticia en la población en general, ya que puede comenzar en etapa escolar pero al conocerse sus beneficios se haga extensiva atoda la población y quizá a futuro se incluya en las prácticas laborales como ocurre en países orientales como Japón y China por citar algunos. Y como consecuencia crear ciudadanos más sanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen sendero
  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero
  • El otro sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS