Por el deseo de Aprender

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Por el deseo de aprender.

El despertar de una nueva sociedad expuesta a los fuertes cambios tecnológicos, bombardeada de conocimiento e información ha condicionado los campos de la educación. Lasituación se presta para momentos de concientización y análisis en la práctica actual docente. Una generación se avecina con una fuerte influencia causada por los medios de comunicación, las actitudesy aptitudes sufren cambios y repercuten en los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños.

Es sumamente interesante conocer la evolución de los procesos educativos a través de todos lostiempos, da pie a la comprensión de lo que ciertas necesidades generan en los seres humanos. El hombre es complejo y ha sido capaz de sobrevivir a cantidad de adversidades, evoluciones, eras dehielo, sequías, cambios climáticos, crisis económicas, guerras. Ciertamente creo en las capacidades enormes del hombre, como también creo que el factor principal, causante de muchos de estos pasajes esel factor social, donde la educación en general juega un papel muy importante.

Toda institución social desde la familia hasta el contexto escolar forma parte importante de la educación del hombre.Desde sus inicios la familia es vista como la parte informal de su formación, la escuela le da aquella organización y estructuración necesaria para el comienzo de la educación formal de los niños. Laformalidad supuestamente dada en los centros escolares se ha concentrado en una jerarquización muy marcada entre los actores educativos, en este caso los maestros por encima de los alumnos hacen notarsu necesidad de sacar adelante su trabajo y pasan por alto las realidades sociales, necesidades e intereses con las cuales los estudiantes se enfrentan día a día.

Las prácticas educativas no sonexitosas si los ambientes de aprendizaje generados van dirigidos hacia lo tradicional, el docente genera cuestiones, interroga y evalúa a juicio poco crítico y reflexivo, el alumno se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe deseo de aprender o de recibir una graducación
  • el deseo de aprender
  • Philippe meirieu. “es responsabilidad del educador provocar el deseo de aprender”
  • Deseo aprender argis
  • El Deseo En La Trama Del Aprender
  • El Deseo De Aprender Ense Ar
  • Cómo Despertar El Deseo De Aprender De Los Niños
  • El deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS