Por el pasado 2 de noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALAVERITA A DIF

De Guadalajara por la avenida tecnológico la calaca a Tepic entró; por el Boulevard Colosio y sin pensarlo dos veces a la derecha doblo; en un edificio había muchos vehículos vio una rosa tricolor y en las Instalaciones de DIF se metió.

Perdida entre coordinaciones la calaca se desubicó y en las sillas naranjas se relajo, frente a ella un modulo de información; preguntó porlos abogados y a la procuraduría se dirigió; una procuradora le atendió de tantas preguntas que le hizo la calaca se asustó, -¡no te conozco haz tu labor procuradora, de la defensa y del menor! Nos vemos en unos años haber a cuantos apoyó!-.

Familias Productivas en un letrero leyó; -¿Qué producen estas familias?- Y por la puerta ingresó. Estaba Jonás Barba disque el nuevo coordinador, buscandosu inventario que porque Moy le haría revisión. Muchachas muy guapetonas en esa coordinación eran muchas en bola, por eso la calaca se salió. -Pobre Jonás el trabajo tan difícil que haz de llevar con tantas mujeres opinadoras como has de mandar!-.

En la puerta de al lado en la señora de las gelatinas se fijó, dijo que era trabajadora de DIF y casi se la llevó, le invitó una gelatina y éstahizo a la calaca degustar; fascinada está con la nuez a desarrollo humano se fue a esconder. La tilica reaccionó y por ella corrió -¡A desarrollo humano no le entro porque con el abrazo grupal me mareo!-.

Del edificio visitado arisca se salió cruzo el modulo de información y en uno más grande se metió, subió las escaleras y gente nueva encontró, la señora Margarita muy amable la atendió,-¡Mecaíste bien Margarita te salvaste del Panteón, cuida bien la Institución que vendré yo a hacerte revisión. Hay te encargo a chayito secretaria que me recibió, otra que no se va conmigo porque muy amable se portó!-.

Muy contenta andaba la calaca por el edifico de DIF, de financieros salió Yulia que trabajando estaba por ahí, -¿Tu eres la de la machaca? –ésta le preguntó, ¿A dónde paso por ella, o mela llevas al Panteón?. Astuta la contadora la pregunta le reviró, ¡Espérame a que la seque para que obtengas tu sazón, un tiempito dame y por la llevada no te cobro comisión, consígueme clientes en tu panteón y en el precio te hago un descuentón.

En el descanso de las escaleras a Socorro se encontró, semillas y pistaches esta enseguida le ofreció, -¡Qué anda haciendo señora flaca, si en DIFnadie descansa!-. El pistache a la calaca se le atoró no le quedó de otra que despedirse de la que se lo dio.

Asustada la catrina las escaleras bajó, con cara sonriente una señora de lentes la saludó, muy platicadora todo el edificio se lo describió; -¿En dónde está usted, ésta le preguntó, -¡soy la de las copias! Doña Raque contestó, -¡Tengo mucho trabajo y abasto no me doy, estoy muyocupada no me lleves al panteón!. Trabaja Doña Raque que hoy no te tocó, no desordenes las copias que hay va mi acta de defunción.

A Recursos Humanos la Huesuda se arrimó, chicas muy trabajadoras con todas platicó. -¡Necesito un checador en el panteón, y como esta una coordinación. -¡Vámonos Magaly!- la tilica le gritó, que te supla Imelda que es tu hermana mayor, -¡Estoy integrando la nomina!- Éstareplicó -¡Sandra me regaña si no les pagamos hoy!. Paula y Sara entregando circulares, que no digan que aquí ando porque en el checador les pego los pulgares!-.

Desde el conmutador alguien le sonrió, la licenciada Dora fue la que se le arrimó. -¡Despídete representante que en el panteón te espera un estante, ahí no hay sindicatos pero hay muchos monumentos!- rápido Dora respondió -¡Cuido laburocracia del sistema DIF, para que en el futuro no te pidan a ti!- ¡Ándate tranquila calaca flaquita no es mi tiempo para estar dormidita!.

La calaca siguió; oficina pequeña como un armario; preguntó quién estaba ahí? y resultó que los de inventarios. Apurado un señor le dio la vuelta y corrió Don José Luis asustado a Moy sólo dejó. -¿Qué se le ofrece señora del santo santuario? Si yo...
tracking img