Por el sendero luminoso de mariategui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asma y Ejercicio

¿Que es el asma inducida por el ejercicio ?

La mayoría de las personas diagnosticadas con asma experimentarán síntomas de asma cuando realizan ejercicio. Además, alrededor del11 por ciento de la población de Estados Unidos que no están diagnosticados con asma experimentarán síntomas de asma, pero sólo durante el ejercicio, una enfermedad llamada asma inducida por elejercicio. El asma inducida por el ejercicio es diferente del asma típica, desencadenada por alergenos o irritantes, o ambos. Algunas personas tienen ambos tipos de asma, mientras que otras sóloexperimentan el asma inducida por el ejercicio.
El asma es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que conduce a tres problemas de las vías respiratorias: obstrucción, inflamación y respuestas exageradas.Desafortunadamente, no se conoce todavía la causa básica del asma

[pic][pic][pic][pic][pic]

¿De que manera causa el ejercicio los sintomas del asma ?

Cuando respiramos normalmente, el aireque entra a las vías aéreas se calienta y humedece a través de los conductos nasales para prevenir algún daño al delicado revestimiento de las vías aéreas. Sin embargo, en algunas personas con asma, lasvías aéreas pueden ser extremadamente sensibles a alergenos, irritantes , infección, clima o ejercicio, o varios de ellos. Cuando empiezan los síntomas del asma, los músculos de las vías aéreas seoprimen y estrechan, el revestimiento de las vías aéreas empieza a inflamarse y la secreción de moco puede aumentar. Al realizar ejercicio (especialmente afuera cuando el clima está frío), el aumento enla cantidad de aire que entra y sale por la boca puede provocar que las vías aéreas se enfríen y se sequen, lo cual puede irritarlas y provocar el inicio de los síntomas del asma. Además, cuandorespiramos por la boca durante el ejercicio, una persona puede inhalar más partículas presentes en el aire, incluyendo el polen, que puede desencadenar el asma.

Cuales son los síntomas del asma...
tracking img