POR FAVOR QUE VAMOS EN EL MISMO BARCO Ángel Diaz Merigo

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel:” Ignacio Ramírez Calzada”


¡POR FAVOR QUE VAMOS EN EL MISMO BARCO!
12 valores de la sabiduría


Asignatura: Cultura y Responsabilidad Ambiental


Alumna: Betsy Maricruz Herrera Miranda


5° semestre Grupo: 9


Toluca, Estado de México Septiembre del 2013
¡POR FAVOR QUE VAMOS EN EL MISMO BARCO!12 valores de la sabiduría

La base de la sociedad son los ciudadanos que la conforman pero de nada sirve tener una sociedad si los ciudadanos que la conforman no ayudan a que esta mejore, la actitud que cada uno tenemos hacia los demás afecta a los otros, ¿Por qué? Se crea una cadena por ejemplo: Si la cajera de una tienda se equivoca al dar el cambio después de comprar algún producto, elcomprador se da cuenta pero prefiere no decirle que se equivoco y regresar el sobrante, esto parece ser un simple ejemplo de deshonestidad, en México se puede asegurar que por lo menos en la vida de sus habitantes han pasado dicho momento pocas son las personas que actúan de la forma correcta, ¿acaso es difícil ser honesto? En mi opinión probablemente se prefiere decir en mente que tont@ tuve suertede que me diera dinero de mas. Después de este acontecimiento habrá más puedo asegurar que el mostrar educación hace la diferencia eso se diferencia de los demás, probablemente habrá personas con mejor económica pero sin educación alguna, ya que llegan a ser egoísta, altaneros, la lista será larga pero de no vale la describir a ese tipo de personas.
Lo mejor sería que todos tuviéramos actitud porser mejores, lamentable es ver personas que prefieren quedarse en el conformismo, con tal no cansarse, ya que prepararse intelectualmente seria cansado, la claro así lo será pero en un futuro tendrá grandes frutos, no solo académicamente sino también espiritual y moralmente.
En México específicamente, tan fácil es quejarse de todo lo malo en el país, pero decepcionante es darse cuenta que pocosson los que buscan un mejor país y la mayoría de las veces las nuevas ideas son reprimidas, o no son aceptadas ya que la gente prefiere quedarse en el mismo agujero de conformismo y conservador por miedo a el error, o la no aceptación por los demás, de las nuevas propuestas que en la mayoría de las veces son personas basadas en buen estilo de liderazgo.
Los mexicanos solemos trabajar bajopresión, lo cual no es bueno para nadie incluyendo para las nuevas generaciones, que tendrá ejemplo de cada uno, desde pequeños nuestros padres deben inculcar valores, los cuales son la base de la vida, estos influirán a lo largo de nuestra vida.
Poner en práctica los valores, resulta o pretende ser difícil, ya que actuamos por medio de emociones y dejamos de pensar en pocas palabras quien la mayoría delas veces actúa es el animal que llevamos dentro, ya que una pequeña situación hace que nos veamos como personas primitivas peleando por ser el que gane, el que gane una posición, lugar, etc., mejor a otro.
Los valores deberían ser hábitos cotidianos, nuestra mentalidad afecta en la mayoría de las veces ya que si solo pensamos en sí mismos, no podremos convivir diariamente con los demás esto esobligatoria, simplemente porque necesitamos de el trabajo de los demás, como una maquina depende de cada una de sus partes ya que sin ellas no podría funcionar de la misma manera la sociedad es un conjunto, un grupo por el cual todos sin discriminación, debemos de trabajar por un mismo fin común.
Para cambiar necesitamos tener errores, ya que de ellos se aprende, pero una persona inteligente hablaantes de actuar, propone antes de criticar, escucha antes de gritar, respeta antes de violar los derechos de los demás. Fomentar valores suena fácil, ojala así solo fuera en México, ya que los gobernantes son catalogados para robar el dinero de los ciudadanos, no todos son así, pero la llamada “fama” creada hace que un chisme llegue a nuevos oídos y siembra en estos una mala idea sin antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por favor que vamos en el mismo barco
  • “¡Por favor que vamos en el mismo barco!”
  • Reporte de libro Por favor que vamos en el mismo barco
  • Por favor que vamos en el mismo barco
  • En el mismo barco
  • Vamos mas lento por Favor
  • Vamos mas Lento por favor
  • VAMOS MAS LENTO POR FAVOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS