Por Favor Ser Feliz

Páginas: 32 (7796 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
[pic]






PATRONES


¿Has analizado cómo funciona tu mente? ¿Cuando caminas, piensas, cual de las dos piernas da el primer paso y cual pierna da el siguiente? ¿Cuándo estas comiendo, estas pensando como debes masticarlo? ¿Cuándo estás dormido te concentras para dormir?
Ninguna actividad que realizamos la desarrollamos conscientemente, en realidad las llevamos acabo con elsubconsciente. Puede decirse que la mente es como un iceberg, existe una porción visible, el consciente; y otra oculta, mucho mayor el subconsciente. Nuestra mente subconsciente es responsable de una parte de los éxitos y fracasos que logramos en la vida.
El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo, se debe al subconsciente. Muchos de nosotros presentamos patrones de vidarecurrentes; una experiencia pasada o un mismo comportamiento, se manifiestan una y otra vez.
¿Conoces a alguien que siempre se retrasa? Si le preguntas la razón por la que cada vez que se retrasa, no es una acción intencional, siempre te dará una causa, que será para él un verdadero motivo, no un pretexto. ¿Qué sucede? Su mente subconsciente ya está programada para actuar de la misma manera.Existen diferentes tipos de patrones, los patrones de vida negativos:
← Patrones dramáticos.- Son personas que padecen patrones de vida dramáticos. Sus vidas son dramas interminables. Cuando en algún lugar te encuentras una persona con este tipo de patrones, siempre te platicará alguna tragedia de su vida.
← Patrones de accidentes.- Algunas personas tienen constantemente accidentes, yasea cayéndose de las escaleras, de los árboles, chocando su automóvil, etc.
← Patrones de enfermedad.- Personas que continuamente se enferman, de gripa, estómago, etc.
[pic]
← Patrones de desorden.- Existen individuos propensos al desorden, no lo hacen conscientemente; tienen el escritorio, recámara, archivo hechos un desastre.
← Patrones de quiebra.- Existen personas que siempre estánquebrados, no es cuestión del dinero que ganan, sino de lo que hacen con él. Por lo general no se dan cuenta de lo que ocurre, piensas que la culpa es de la economía, del gobierno o su salario.
← Patrones de indispensabilidad.- Son aquellas personas que consideran que no pueden moverse ni un segundo de la oficina o de su casa, porque creen que algo grave, algo malo sucederá en su ausencia.← Patrones de cambio de empleo.- Personas que duran en cada trabajo el mismo tiempo. También puede presentarse este patrón con respecto al automóvil, casa y relaciones personales.

También existen patrones positivos:
← Nunca me enfermo.-
← Siempre llega al sitio justo en el momento preciso.-
← Todo lo que hago siempre me da dinero.-
← Confío en la gente y siempre me tratabien.-
← Todo lo que hago me resulta fácil y divertido.-


Es de suponerse que prefieras adquirir patrones positivos y desechar los negativos. Ellos nos llevan a preguntarnos ¿Cuánto más duraran estos patrones detestables? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos?, La repuesta es muy simple “La vida cambia cuando nosotros cambiamos”.

No es fácil cambiar nuestros patrones de vida, peroes posible hacerlo. Sea cual fuera el punto en el que te encuentres actualmente, puedes lograr lo que desees; cómo hacerlo es de lo que se trata esta lectura.
Un punto muy importante es la formación de nuestros patrones, los cuales desde el momento que nacemos empezamos a desarrollar patrones de comportamiento, de tal manera que se estableció una asociación según el problema que se nospresentara. Por esta razón, nuestro comportamiento actual es el resultado de experiencias adquiridas en la infancia. Por lo que podemos ver, los patrones los traemos desde chicos, pero no toda la vida tenemos que seguir cargando con ellos. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles.
Debes pensar siempre positivamente en ti y en la situación. La disciplina mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque no puedo ser feliz aunque me lo pidan por favor
  • por favor sea feliz
  • Por favor sea feliz
  • Por favor sea feliz
  • Por favor sea feliz
  • por favor sea feliz
  • Por Favor Sea Feliz
  • por favor sea feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS