Por favor vuelve a casa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1) ¿Qué SUSTANCIAS TRANSPORTAN LA SANGRE?
La SANGRE transporta:
1- Los Glóbulos rojos o Eritrocitos transportan O2 y CO2 y nutrientes.
2- Los Glóbulos Blancos o Leucocitos transportan elementosdefensivos para fagocitar a los microorganismos extraños que ingresan.
3- El Plasma transporta en forma disuelta las sustancias nutritivas y los materiales de desecho de las células. Entre lassustancias que transporta el plasma están: La Albúmina: Es una proteína que ayuda a mantener el agua del plasma en una proporción equilibrada. Las Globulinas: Son los anticuerpos encargados de la defensa denuestro organismo frente a las infecciones. Su disminución acarreará una bajada de defensas. Factores de Coagulación: Son imprescindibles para evitar las hemorragias. La ausencia de algún factor decoagulación puede ocasionar trastornos hemorrágicos ya que se dificulta la formación del coágulo. 4- La sangre transporta también GLUCOSA (es el principal "combustible" del cuerpo humano, en cuyascélulas también pueden utilizar otros combustibles, entre ellos grasas, las glucosa es uno de los carbohidratos llamados monosacáridos, es decir, sustancias de sabor dulce, compuestas de una sola molécula),ALMIDÓN, PROTEÍNAS, VITAMINAS, indispensables para el cuerpo.
2) SEÑALA EL RECORRIDO DE LA SANGREAL AL SALIR DEL CORAZON
* VENA, ARTERIA, CAPILARES, CORAZON
* CAPILARES, ARTERIA, VENA,CORAZON
* ARTERIAS, CAPILARES, VENA, CORAZON

3) ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SISTOLE Y DIÀSTOLE?
* Sístole es la contracción del corazón y diástole es su relajación. Durante la sístole elcorazón bombea sangre más rápido mientras que en la diástole se relaja y lo hace más lentamente.
esto ocurre tanto en los ventrículos como en las auriculasy conforma un ciclo cardiaco que duraaproximadamente 0,8 segundos cuando el cuerpo esta normal

4) ANALIZA EL SIGUIENTE EXAMEN DE SANGRE ERITROCITOS, 3500 POR ML; HEMOGLOBINA, 10 MG POR ML, LEUCOCITOS, 11000 POR ML ¿Qué INDICA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Favor Vuelve A Casa Ilse
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Reporte de lectura por favor vuelve a casa
  • Critica Literaria !Por favor vuelve a casa!
  • resumen de por favor vuelva a casa
  • Por favor vuelve a casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS