Por favor vuelve a casa

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Encuesta
La encuesta consiste en una interrogación verbal o escrita, cuando la encuesta es verbal se hace uso del método de la entrevista; y cuando la encuesta es escrita se hace uso del cuestionario. Una encuesta puede ser estructurada, cuando está compuesta por listas formales de preguntas que se les formulan a todos por igual; o no estructurada, cuando permiten al encuestador ir modificandolas preguntas en base a las respuestas que vaya dando el encuestado.

Para nuestras encuestas debemos formular preguntas que nos permitan conseguir la información que necesitamos, que a la vez nos permita alcanzar lograr nuestros objetivos de investigación, por ejemplo, si nuestro objetivo de investigación es hallar una oportunidad de negocio, algunas de las preguntas que podríamos formular ennuestras encuestas podrían ser:
* ¿qué tipo de producto le gustaría que existiera en el mercado?
* ¿qué tipo de negocio piensa que hoy en día podría ser rentable?

Si nuestro objetivo de investigación es conocer la viabilidad de lanzar un nuevo producto, algunas de las preguntas podrían ser:
* ¿estaría dispuesto a probar este nuevo producto?
* ¿qué opinión le generan productossimilares a éste, y qué características les cambiaría o agregaría?

Si nuestro objetivo de investigación es pronosticar nuestra demanda, algunas de las preguntas que formularíamos podrían ser:
* ¿cuánto está dispuesto a pagar por este producto?
* ¿cuánto suele gastar en promedio al visitar negocios similares a éste, y con qué frecuencia los visita?

Recolectar la información
Una vez quehemos determinado la información que necesitaremos, las fuentes de dónde la conseguiremos y los métodos que usaremos para obtenerla, pasamos a la tarea de la recolección de la información. Para ello, determinamos previamente quiénes serán los encargados o responsables de ésta tarea, cuándo empezará y cuánto tiempo durará.

Analizar la información
Una vez que hemos recolectado la informaciónrequerida, procedemos a contabilizar la información (conteo de datos), luego, a procesarla (clasificar los datos, tabularlos, codificarlos) y, por último, a interpretar la información, a analizarla y a sacar nuestras conclusiones.

Tomar decisiones o diseñar estrategias
Y, por último, en base al análisis que hemos realizado, empezamos a tomar decisiones o diseñar nuestras estrategias, porejemplo:
* en base a la información que hemos obtenido y analizado sobre las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, pasamos a diseñar un producto que se encargue de satisfacer dichas necesidades o preferencias.
* en base a la información que hemos obtenido y analizado sobre nuestra competencia, pasamos a diseñar estrategias que nos permitan bloquear sus fortalezas y aprovecharsus debilidades.
* en base a la información que hemos recogido y analizado sobre nuestro plan de negocios, tomamos la decisión de dar el visto bueno al proyecto, y empezar con la creación de nuestro nuevo negocio.

Gráficos

GRÁFICOS
Es uno de los instrumentos básicos de los analistas técnicos para determinar y predecir las oscilaciones de los precios bursátiles. Los gráficos tratan deadivinar cambios de tendencia y de anticiparse a esos cambios y se representan en un sistema de abscisas y ordenadas en donde aparecen la contratación y cotización de un valor durante períodos de tiempo, que el analista gráfico con la aplicación de técnicas de diagnóstico ( medias móviles, osciladores, indicadores de tendencia etc..) trata de predecir el comportamiento futuro de los precios sobre labase de lo que ha ocurrido en el pasado en el mercado. Los gráficos pueden ser ordinarios, de barras y de puntos y figuras ( véanse ) y conforman figuras de detección de tendencias que pueden ser banderas, gallardetes, triángulos, diamantes, hombros cabeza, cuñas, formaciones en M, W y V (véanse).

GRÁFICO A LA JAPONESA
Es un gráfico utilizado en el análisis chartista en un eje se representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Favor Vuelve A Casa Ilse
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Reporte de lectura por favor vuelve a casa
  • Critica Literaria !Por favor vuelve a casa!
  • resumen de por favor vuelva a casa
  • Por favor vuelve a casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS