Por favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lítica de un solo hijo, implementada en la década de los 70 combinada con una mayor longevidad, significa que la población se está envejeciendo rápidamente.
Según datos de la División Poblacional delas Naciones Unidas, la tasa de dependencia de la vejez en China (definida como el número de personas entre las edades de 15 y 59 años en relación a las personas de 60 años y más) fue 6 en el 2005,pero ésta bajará rápidamente a 2 hacia el 2040. Un estudio del Banco Mundial en el 2005 estimó que, en un escenario de referencia con el sistema previsional actual, la deuda previsional implícita deChina llegaría a 141% del PIB.
En la esperanza de poder construir un sistema previsional sostenible, el gobierno Chino empezó a implementar reformas en los años 90 con los siguientes objetivos:
Desplazar la carga de la provisión de pensiones desde el Estado únicamente y compartirla entre los empleadores, trabajadores y el Estado.
 Extender la cobertura previsional a todos los trabajadoreschinos.
 Avanzar desde el financiamiento de reparto a una combinación de sistemas de reparto y capitalización.
 Impulsar el desarrollo de pensiones del sector privado.
Diseño del SistemaMultipilar
Las reformas en las últimas décadas se han enfocado en construir un sistema de pensiones multipilar, siguiendo el modelo multipilar del Banco Mundial en términos generales. Dos documentosimportantes en particular, emitidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, han asentado la base del sistema previsional chino. El nuevo sistema previsional chino que se aplica en los sectoresurbanos, pero no en las comunidades rurales, ahora consiste en:
 Pilar IA - Una pensión estatal básica proveída a través de contribuciones obligatorias de parte de los empleadores. Este pilar funcionabajo un sistema de reparto y es administrado por las oficinas provinciales de Seguridad Social. Después de una vida de trabajo, los jubilados urbanos recibirán una pensión de aproximadamente el 30%...
tracking img