Por feargal quinn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cliente ante todo

1. El servicio al cliente: este se baso en el intento de de mantener siempre el contacto con los clientes y así construir una organización que siempre intentara ver siemprelas cosas desde el mismo punto de vista del cliente.

Ejemplo: cuando se nos acerca un cliente y nos pide que lo ayudemos a buscar una bebida energética ya que no tiene ni idea de cual puede ser unade las mejores en su gama, Rápidamente lo que hacemos es dirigirnos junto con el hasta donde se encuentran las bebidas energéticas y ayudarlo a seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.Así podremos prestar un buen servicio y el cliente se ira satisfecho con el servicio prestado.

 
2. efecto boomerang ida y vuelta: Habríamos descubierto con los productos más “económicos” queserian los de mayor venta si nuestra prioridad hubiera sido aumentar los beneficios. Para ser un buen vendedor no era necesario conseguir que el cliente comprara más, si no que volviera.

Ejemplo:cuando vamos a una tienda y una dependienta nos trata con la mayor amabilidad del mundo pero yo voy a por una camisa en concreto y empieza oiga sabe que tenemos los vaqueros en rebajas, los bolsos, laspolos, y así una serie de cosas que también están rebajados sin dejar que haga cómodamente y relajado mi compra.

A ese sitio puede que no entre mas en una gran temporada o que simplemente deje deir ya que lo que le han enseñado a que la venta ante todo los beneficios que se puedan generar y no el gancho para que el cliente en este caso yo vuelva.

3. Tiempo de espera: (reducir este tiempo)la perspectiva del cliente es algo que tiene que experimentar uno mismo. Cuando se ha estado en una cola durante cuatro minutos, y se tiene prisa por hacer otra cosa se descubre que largo puedenhacerse esos cuatro minutos. Entonces es cuando se ve el problema de hacer cola desde un mismo punto de vista muy distinto desde la perspectiva administrativa. Esta es una tendencia que se ha ido...
tracking img