Por kw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reseña es un texto que tiene como propósito dar a conocer, de forma breve, el contenido de una obra narrativa, teatral o cinematográfica. Se debe mencionar el título original del libro, obra,o película así como sus caracterísiticas genrrales (editorial, año de edición, director y actores o lugar de producción y director, según sea el caso) (ME ACUERDO QUE CUANDO LES ENCARGUÉ LO DEHIDALGO LA HISTORIA JAMÁS CONTADA LES DI UN FORMATO DE RESEÑA DE CINE ESTA LA PUEDEN ADECUAR A LA OBRA LITERIA). sIEMPRE HAY QUER ESCRIBIR DARTOS DEL AUTOR DE LA OBRA, Y EN OCASIONES HASTA UNA BREVESEMBLANZA DEL ÉSTE.

En la reseña se exponen los momentos más relevantes de la obra, sin proporcionar el desenlace. El que escribe la reseña por lo general debe emplear un vocabulario sencillo yemite una opinión o juicio de valor con el fin de ofrecer al lector más elementos para que selecccione o no la obra, de acuerdo con sus intereses.
El título de una reseña no siempre coincide conel de la obra, a veces algunos reseñistas utilizan títulos alternos para destacar algún aspecto particular. Por ejemplo en la novela del hombre duplicado de josé saramago yo utilicé en mi reseñapor su carácter existencial, le puse: "Reflexiones sobre la identidad".

Te doy algunos consejos para hacer tu reseña.

1.- Investiga sobre el autor y su trayectoria.
2.- Ubica cuál es elgénero al que pertenece el libro.
3.- Lee el prólogo del libro. Para que revisees cuál es la intecnión del autor.
4.- Realiza una 1ra. lectura del libro donde ojees y hojees para saber cuál es laprimera impresión. Recuerda que el fin de una reseña es recomendar generalmente el libro, pelícuñla, etc.
5.- Reflexionar siobre el título del libro, su tiene relación con el contenido, oidentificar cuál fue la intecnión del autor al ponerle ese título al libro.
6.- Efectúa una 2a. lectura, dónde detects ideas principales, secundarias y las relaciones con tus juicios y opiniones,
tracking img