Por la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.
Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a losniños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.
En toda esta etapa es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos laimportancia de la educación y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela primaria, la responsabilidad de los profesores en el cumplimiento de sus obligaciones. Esos seis años son fundamentales para asentar todos los conocimientos fundamentales con que deben contar los niños.
Si dotamos a los alumnos de una sólida primaria, les será másfácil el avance en los próximos niveles. Es muy triste constatar que llegan a todas las universidades alumnos que fallan en actividades tan fundamentales y primarias como es la aritmética, para después fracasar con el cálculo y todos los niveles de matemáticas.
Otra área todavía más grave de desconocimiento es el de la historia. Es triste ver en ocasiones que los turistas saben más de nuestrasculturas prehispánicas que nosotros mismos.
Es ya el momento de que todos tomemos nuestras responsabilidades como profesores y padres, mexicanos, ser conscientes de que el desarrollo del país está en nuestras manos, si cada uno toma su responsabilidad a conciencia habremos empezado a retomar el auténtico camino de una buena preparación.
Otro aspecto que hace de la educación un tema prioritario,es que brinda a las personas una mayor probabilidad de tomar una decisión acertada a la hora de elegir, ya que se pueden tomar en cuenta más elementos dentro del análisis para la elección que antes le eran incomprensibles.
Por la educación es un proyecto que se está realizando con el fin de apoyar a las escuelas privadas, ya que es importante tomar en cuenta el impacto de estas en la sociedad.Me parece importante que al hablar de la educación privada, señalemos una diferenciación entre Escuela Privada como Negocio y Escuela Privada de Carácter Social, estas se reconocen por su personalidad jurídica, arraigo en la Comunidad y sobre todo colegiaturas módicas, y como escuelas que pretendan llegar a la mayoría de los estratos sociales.

Uno de los motivos para llevar a cabo esteproyecto es la crisis económica que actualmente está en México, pues ha generado que los estudiantes que acuden o acudían a escuelas particulares tengan que dejar de asistir, o ya han dejado de asistir por la falta de recursos económicos para pagarlas, en el presente ciclo escolar se han registrado bajas en el alumnado del 20% y 30%, además de retraso en el pago de colegiaturas, lo que significa quehabrá menos personas estudiando ya que en una escuela pública no es tan fácil el ingreso como en una privada, ya sea por cuestiones de cupo, por que el número de personas intentando acceder a la educación pública cada vez es más demandante, y la infraestructura sigue siendo la misma, así como las zonas en donde se encuentran, esto sin tomar en cuenta las razones por las que en un inicio se eligióuna escuela privada.
Es menester dejar claro lo que es la educación pública y la privada, entendiendo que la primera se representa actualmente como laica y gratuita y la segunda, se caracteriza por sostenerse con fondos no gubernamentales y por añadir materias, contenidos o un "valor agregado" a la enseñanza. Sobre estas bases expongo a continuación aspectos en torno a cómo se construyeron...
tracking img