Por la unidad de la clase obrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA EN BOLIVIA
1.- La Clase Obrera Fabril, se encuentra en un gran peligro. Tendencias oportunistas y sectores de la burocracia sindical han apostado por dividir a losfabriles de Bolivia (Wilson Mamani, Mario Céspedes y Jaime Ávila), inorgánicamente han convocado a Ampliado Nacional y estructuraron una Comisión Transitoria, en la perspectiva de convocar un Congresoparalelo al convocado por la dirección de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia. (dos semanas tienen de diferencia entre ambos congresos). Con este hecho han consolidado elparalelismo sindical en las filas de la Clase Obrera fabril y ponen al borde de la división a las organizaciones sindicales fabriles, en cada sindicato, y Federación.
2.- Por su parte la direcciónsindical de la CGTFB, ha sido cuestionada por varios sindicatos y Federaciones, al casi alcanzar tres gestiones, sin convocar al XX Congreso Nacional Fabril. Este hecho de prorroguismo ha alimentado estastendencias divisionistas dentro de la familia fabril. Por otra parte la persistencia del señor Wilson Mamani (ex–dirigente fabril) de imponer a base de la presión (controla las oficinas de la FDTFLP ypresiona a algunos Sindicatos vía prebendas y por el deporte) junto a grupos de choque, maneja discrecionalmente los dineros sindicales para financiar este paralelismo sindical. Estos hechos hanimpulsado una crisis orgánica que amenaza seriamente la unidad de la clase obrera fabril.
3.- Si las y los trabajadores fabriles, no toman en sus manos la solución de esta crisis orgánica, la situaciónque esta atravesando los fabriles de La Paz, donde no existe una dirección legítimamente y legalmente reconocidos, puede trasladarse al plano nacional. La burocracia sindical y los oportunistas(Vinchenti y Cia.) nos están llevando a esta situación. Esta situación de crisis orgánica, solo ha beneficiado a las patronales, que han iniciado una arremetida contra nuestras organiza-ciones sindicales,...
tracking img