“Por las polvorientas canchas, raúl duarte rivera, memoria iquiqueña”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POR LAS POLVORIENTAS CANCHAS, RAÚL DUARTE RIVERA, MEMORIA IQUIQUEÑA”

VIDA Y TRAYECTORIA DE UN HOMBRE QUE ABRAZÓ EL PERIODISMO POR DEVOCIÓN Y VOCACIÓN AL IGUAL QUE EL DEPORTE. ESTA ES LAHISTORIA DE RAÚL DUARTE RIVERA.

Maycol Alexis Soto Rivera
Estudiante de periodismo, Universidad del Mar.

Iquique en su historia tiene nombres de destacados hijos de esta tierra que la hicierongrande y conocida. Allí están los nombres de Raúl Choque, (pesca y caza submarina); Manuel Astorga, (arquero de la Universidad de Chile); Rubén Loayza (boxeador) el hijo de Caleta Buena, el extraordinarioArturo Godoy, todos ellos triunfantes en el deporte.

[pic] Rubén Loayza [pic] Manuel Astorga [pic] Raúl Choque

La sumatoria del esfuerzo común de cada uno de estos deportistas en sudiferente disciplina contribuyeron a que Iquique fuese conocido con el slogan de: “Iquique Tierra de Campeones” frase internacionalmente señalada y concurrida por los diferentes logros obtenidos en eldeporte, pero:
¿Quién o quiénes informaban sobre estos hechos?,
¿Sólo los deportistas pueden ser recordados en la historia de Iquique?
Estas y más preguntas serán respondidas en el siguientereportaje en donde se habla sobre una persona que se destacó en el periodismo deportivo. Esta es la historia del gran Raúl Duarte Rivera.


[pic] Raúl Duarte

Sin duda fue un de los personajes másgravitante y protagonista de la radiotelefonía local, con notas, informaciones, columnas de opinión. Con humildad y carisma Raúl Duarte Rivera se convirtió en unos de los mejores periodistas deportivosde la Región de Tarapacá en la década de los 70.
Firmaba como Radur, a la vieja costumbre de los cronistas de la revista Estadio.  Trabajó como ninguno en la conservación y difusión del patrimoniodeportivo de la Tierra de Campeones.

Raúl Duarte se desempeñó principalmente en reportear e informar sobre el fútbol amateur y es por ello que su primera fuente laboral fue en el Diario Tarapacá...
tracking img