¿Por qué escogería un libro para llevar al aula de clase?

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
¿Por qué escogería un libro para llevar al aula de clase?

EHTXI NAYIBE PATIÑO SUAREZ
Lic. Lengua castellana

Una de las principales razones por las que escogí ser docente, espor la convicción de ser una colaboradora, en la formación integral de los que serán mis estudiantes. Es por ello que aparte de aportar en su crecimiento personal, inculcándoles valores,también lo hago en su parte cognitiva.
Por tal razón a la hora de decidir qué libro es más pertinente para ser abordado en clase, aun cuando hayan impedimentos por parte de lasdirectivas de la institución o de lo emandado por los estándares básicos de lengua castellana, quienes realmente no toman en cuenta las necesidades de los estudiantes pues cada estudianteses un mundo diferente y no se puede pensar en ellos como una masa, por lo tanto procuro ser objetiva y firme en mi posición de seleccionar una obra literaria, que aparte de que sea demi agrado y le dé un acercamiento llamativo, debe hacer que mis estudiantes se interesen por realizar esa lectura.
Pues ese libro en especifico además de en cierto modo servir comoun soporte a la temática que está siendo vista, sirve además como una forma de contextualizar (lo ficcional de la obra con una situación presentada en la realidad).
Es por ello queconsidero no es una tarea fácil el llevar un libro a un aula de clase y llenar las expectativas de la gran mayoría de los estudiantes y teniendo en cuenta el contexto social en cada unose encuentre, pero no se debe perder las ganas y el interés de que con ese libro se puedan formar o dejar una semilla en grandes lectores de un mañana. Pues es necesario como docenteshacer una reflexión con los estudiantes, acerca de la lectura de literatura, de cómo esta se ocupa de todas las dimensiones del ser humano y de diversos temas de la cotidianidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Aulas De Clase Para El Jardín
  • Interculturalidad en las aulas de clase para mejorar la convivencia escolar
  • Dificultades para expresar ideas en el aula de clase
  • Normas para fomentar la convivencia en el aula de clase
  • Libros De La Biblioteca Del Aula Para 1° Y 2|° De Primaria
  • El Aula Clase
  • El Aula-Clase
  • el aula clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS