¿Por qué evaluar los procesos administrativos?

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
ENSAYO:
¿Por qué evaluar los procesos administrativos?
Sabemos que evaluar consiste en analizar o estudiar, en este caso los procesos administrativos es para determinar el grado deeficiencia y con esto llevar de una manera adecuada la auditoria, y así poder apreciar los resultados de acción comparándola con el plan establecido, causas de las desviaciones y posiblesmedidas de corrección que permiten nuevos planes y, por tanto, volver a iniciar el proceso administrativo desde el punto de vista de la participación individual.
El procedimiento de auditoríapara una evaluación administrativa consiste en hacer el análisis de los cuestionarios generales por áreas y otros procedimientos necesarios, de acuerdo con las circunstancias hechas por elauditor administrativo, esto es: examinar cuidadosamente la hojas de análisis, formar un criterio de las mismas y hacer las consideraciones que se saben convenientes para hacer unaevaluación sistemática, de acuerdo con las técnicas de auditoría y principios de la administración.
Pero sabemos que aunque este procedimiento se llevado a cabo satisfactoriamente y sea funcionalen ese momento esto no garantiza que con el tiempo seguirá siendo viable para la empresa ya que al pasar el tiempo siempre existen cambios y trae consigo la necesidad de modificación. Ypor eso es necesaria la evaluación de estos procesos.
CONCLUCION PERSONAL:
Definitivamente creo que la evaluación ante los procesos administrativos es de mucha eficiencia y cualquierempresa debe de consideras este tipo de evaluaciones en los procesos para poder identificar errores en los que se pueda estar incurriendo y así poder encontrar resoluciones tempranas y evitarperdidas cuantiosas.

Referencias:
http://laureate.ecollege.com/ec/crs/default.learn?CourseID=4340112&CPURL=laureate.ecollege.com&Survey=1&47=7549981&ClientNodeID=404910&coursenav=0&bhcp=1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué evaluar los procesos administrativos?
  • Ensayo importancia de evaluar los procesos administrativos
  • Procesos evaluativos
  • ¿Qué se evalúa en el proceso E-A
  • Procesos Evaluativos
  • proceso evaluativo
  • FACTORES IMPORTANTES A EVALUAR AL MOMENTO DE REALIZAR UNA ALIANZA ESTRATEGICA Y SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • Factores a evaluar en una auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS