Por qué no a la pena de muerte

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Martín

Pena de muerte
Semióticamente, la pena de muerte o pena capital, consiste en la privación de la vida o existencia física para el delincuente, que ha sido abolida en muchos ordenamientosconstitucionales.
Respectivamente a lo anterior, mi posición se encuentra en contra de la pena de muerte. Esta postura la asumo, ya que se considera como un castigo inhumano el privarle de la vida aotro humano.
En primer lugar, al privarle de la vida a otro ser humano estamos violando los Derechos Humanos y parte de los valores, que están plasmados en el pacto Internacional de San José llevadoa cabo por la Organización de las Naciones Unidas.
Notablemente en el pacto la ONU resalta que la aprobación tiene nula efectividad, debido a que no se asegura la radicalización de los crímenes. Esrestringido e innecesario.
En segundo lugar, la privación de la vida es algo que atenta a la religión; va en contra de la moral y de nuestros derechos.
Referente a la religión se tieneconsideraciones dogmáticas religiosas, como el amor al prójimo y el perdón.
En principios de moral y ética, el hombre no debe de juzgar a otra persona y mucho menos proponer su muerte.
En tercer lugar, lainiciativa es primitiva al querer implantar un sistema donde es implantada la ley del Talión.
Consecuentemente a esto también, se estaría estableciendo en el ser humano un raciocinio retrograda. Endonde en lugar de evolucionar y progresar en los sistemas de justicia, estaríamos regresando a los antiguos sistemas con medidas primitivas.
Es indiscutible resaltar que la implantación de la pena demuerte ha sido implantada ya en varios países y esta comprobado que el índice delictivo no disminuyó.
Sobre todo lo establecido y para no implantar esta pena inhumana.
El fin del estado es parar laviolencia no ejercerla y, yo me pregunto que no estaría generando violencia el estado al asesinar a un individuo.
La solución a los agravios no se encuentra en privarles de la vida a seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS