Por qué profundizar en la ética

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Principios fundamentales de la ética empresarial.



Partiendo de que todas las áreas del conocimiento humano pueden clasificarse en dos grandes grupos: las disciplinas teóricas y lasprácticas. Según Elegido, la Ética pertenece al segundo grupo donde las disciplinas buscan determinar cómo deben actuar los seres humanos.





Según Vergara, la Ética es la filosofía y la Moral es lateología.



La ética nos guía a decidir cómo debemos actuar, no solo a fin de lograr un objetivo dado, sino más bien considerando todos los objetivos y los medios para llegar a ellos.
"Lo quemejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter.“ Sócrates…



Dentro de los negocios, es tener enmente que es lo importante y esencial en última instancia, y que no lo es, que es parte del negocio y que está prohibido, incluso cuando está en juego el incremento de las utilidades.

Un hombresabio debe tener dinero en su cabeza, pero no en su corazón. Jonathan Swift…



Cuando se cuestiona hasta donde llega una regla ética hay que recurrir a los propósitos últimos que la justifican."Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.“ Sócrates



La manera correcta de actuar en un caso difícil, primero buscamos alguna regla de ética aplicable, para esose listarán un número de principios independientes de especial importancia, a fin de tomar las decisiones correctas en la vida empresarial.
"El orgullo divide a los hombres, la humildad los une.“Aristóteles…



Tenemos que preocuparnos por promover el bienestar de todos los seres humanos, no solo el nuestro. En la medida en que no lo hagamos, debilitamos nuestra propia realización. Nuestrossentimientos y emociones suelen ser individualistas, a menudo nos cuesta trabajo conmovernos por el destino de personas que no conozco.



Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profundizaciones
  • INVESTIGAR Y PROFUNDIZAR
  • profundizo mis conocimientos
  • profundizan academica
  • Desarrollo tecnologico profundizado
  • Profundizando en web 2.0
  • Profundizar Retos Sobre Las Necesidades De La Riems
  • Profundizando En La Inopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS