¿Por qué somos así? ¿que paso en colombia? analisis del mestizaje..... el universo en una cascara de nuez

Páginas: 49 (12076 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Título del libro

¿POR QUÉ SOMOS ASÍ? ¿QUE PASO EN COLOMBIA? ANALISIS DEL MESTIZAJE

I. CONTEXTO HISTORICO

El libro ¿POR QUE SOMOS ASI? ¿QUE PASO EN COLOMBIA? ANALISIS DEL MESTIZAJE, es desarrollado en un tiempo especifico como lo fue el descubrimiento de América y la colonización, habla de muchos contextos históricos de la sociedad colombiana, hablando desde el descubrimiento de Américahasta los diferentes desarrollos que ha tenido la cultura colombiana, como lo son sus cambios de religión, de costumbres y de cómo se ha ido estigmatizando a cada región por sus costumbres, formas de desarrollo y sus diferentes formas de expresión, también muestra los cambios que tuvo la sociedad con la llegada española y el cambio que tubo la población indígena.

II. PALABRAS CLAVE

Mestizaje, genes , genética , regionalización , regiones , nueva granada , población , insurrección , indígenas , territorio , conquista , conflicto , cromosomas, América , ADN , cromosomas, españoles. Crillos, mulatos, Cristóbal Colon, esclavos

III. IDEAS PRINCIPALES
• Demostrar el por qué de tantos cambios que ha sufrido la población colombiana.

• Narrar los aspectos que dieron giro anuestra historia desde nuestro descubrimiento hasta el día de hoy

IV. IDEAS SECUNDARIAS
• Mostrar que tanto pueden influir los genes en nuestro comportamiento

• Hablar sobre los diferentes aspectos que ha tenido cada región y lo que caracteriza a las más destacadas.

• Mostrar que el cambio poblacional que tuvieron las ciudades o territorios desde su fundación hasta el día dehoy

• Comparar la forma de evolución que tuvo Colombia en su mestizaje a comparación de otros países

RESUMEN

1. Capitulo # 1 “El mestizaje ¿Qué paso en Colombia?

1. El imperio que nos toco: la población en el continente fue un proceso muy lento, el cual se inicio con las migraciones, presentando una variación de diversos pisos térmicos y con diversidadbiológica, lo cual atrajo a los conquistadores europeos y a los diferentes viajeros hacia la nueva granada la cual fue producto de varias fantasías para el imperio, cuando los conquistadores llegaron españoles llegan al continente se encuentran con una población de gran expansión, con imperios indígenas en su máximo desarrollo.
2. América: fue descubierta en uno de los viajes de colon rumbo a Asia, aldesembarcar se encontró con una población indígena muy pacifica y con hábitos desnudos, luego siguió con su viaje arribando a : Dominica, Guadalupe, Antigua, Puerto rico, Santo Domingo y trinidad, llegando finalmente a Venezuela , colon recorrió las Antillas en doce años y en su búsqueda fue sorprendido con la noticia de su hallazgo por Américo Vespucio cuyo nombre se inmortalizo en su hijaAmérica, después de muchos años Colombia honro el nombre del navegante descubridor.
3. El descenso demográfico y la esclavitud: se dice que el primer esclavo negro en ingresar al continente fue traído por Colon como su criado personal , con esto la práctica de la esclavitud se hiso más fuerte, primero en las Antillas, en las costas del continente y a partir del último cuarto del siglo XVI en todo elnuevo mundo, muchos misioneros estaban en desacuerdo con el traslado de esclavos al nuevo mundo los cuales eran señalados como paganos, la importancia de la esclavitud y de la población esclava varía de acuerdo con el lugar y la época. A la nueva granada los esclavos entraban por los puertos de Cartagena y santa marta, donde iban a Popayán la cual se convertiría en la capital esclavista que losdistribuía en las zonas mineras.
4. Los comuneros en castilla: es el levantamiento popular en contra de Carlos V un rey extranjero en 1519 del cual quedaron proclamas como “ la voluntad del pueblo” usadas de forma recurrente por los protestantes comuneros, reclamando un orden más democrático, los dirigentes de la insurrección comunera vencidos serian decapitados y sus cabezas exhibidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Somos Así? ¿Que Paso En Colombia? Analisis Del Mestizaje..... El Universo En Una Cascara De Nuez
  • El universo en una cascara de nuez
  • Ensayo de El Universo En Una Cascara De Nuez
  • El Universo En Una Cáscara De Nuez
  • el universo en una cascara de nuez 2013
  • El universo en una cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS