¿Por qué algunas de las empresas latinoamericanas, no llegan a ser reconocidas globalmente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué algunas de las empresas Latinoamericanas,
no llegan a ser reconocidas globalmente?

Cada día que pasa; la tecnología, la ciencia, la economía, la política, etc; aspectos que están enconstante movimiento y que a su vez afectan a la sociedad y las empresas, viven descubriendo nuevas cosas para satisfacer todas las necesidades que se puedan abarcar en la vida humana, en pocas palabras:la globalización.
Una de las consecuencias de la globalización es la incertidumbre que hay en el aspecto empresarial; la economía, las necesidades y lo demás que afecta a la sociedad, van a estarconstante crecimiento, y por esto van surgiendo y creciendo nuevas empresas con nuevas ideas para la satisfacción de la sociedad, que a su vez el mercado va siendo más amplio y complejo. Las empresaslatinoamericanas deben estar en constante movimiento e innovación, pensando siempre globalmente, para así, no quedarse en su propio estanque sino conocer el resto de su entorno. Los empresarioslatinoamericanos tienen que cambiar la forma de administrar y la operación de su negocio para enfrentar los desafíos de un comercio global.
Las empresas es su totalidad deben estar preparadas para asumireste gran proceso como es la globalización y para asumir esto exigen 10 retos o áreas de oportunidad. El primero es la mayor contribución de negocio; los empresarios latinoamericanos tiene muy buencampo de trabajo, gracias a su alto nivel de preparación y una enorme adaptación a ambientes cambiantes; el problema, el talón de Aquiles, es que no utilizan la medición y responsabilidad sobre losresultados, cosa que siempre se ha realizado en la vida, pero no en la empresa.
El segundo reto fundamental es el trabajo en equipo y otros cambios de estilos de trabajo, el cual es tener una toma dedecisiones oportuna, eficaz, informada para que así su empresa este en rígido movimiento y siga en la competencia del mercado. Muchas empresas latinoamericanas no tienen estas áreas muy bien...
tracking img