Por qué creer: ¿quién fue jesucristo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3619 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué creer: ¿Quién fue Jesucristo?
La vida de Jesucristo. ¿Era el hijo de Dios? Una breve mirada a la vida de Jesús y porqué no es fe ciega creer en él...
Nos es imposible saber de forma concluyente si Dios existe y cómo es si Él no toma la iniciativa y se revela a sí mismo. Tenemos que saber cómo es Él y cuál es su actitud hacia nosotros. Supongamos que supiéramos que existe, pero que fueracomo Adolf Hitler—caprichoso, vicioso, con prejuicios, y cruel. ¡Qué descubrimiento tan horrible sería!
Debemos buscar en el horizonte de la historia para ver si hay alguna clave de la revelación de Dios. Hay una clave clara. En un oscuro pueblo en Palestina, hace casi 2000 años, un niño nació en un establo. Hoy, el mundo entero aún celebra el nacimiento de Jesús.
Él vivió en la sombra hastalos treinta años, y entonces comenzó un ministerio público que duró tres años. Estaba destinado a cambiar el curso de la historia. Era una persona cariñosa y se nos cuenta que "la gran multitud le escuchaba con gusto" (Marcos 12:37) y, "les enseñaba como uno que tiene autoridad, y no como sus escribas" (Mateo 7:29).
 La vida de Jesucristo. Su historia comienza.
Pronto se hizo evidente, sinembargo, que estaba haciendo afirmaciones chocantes y alarmantes sobre sí mismo.
Empezó a identificarse a sí mismo como algo mucho mayor que un importante maestro o profeta. Comenzó a decir claramente que Él era Dios.
Hizo de su identidad el punto central de su enseñanza. La pregunta fundamental que le hizo a los que le seguían fue, "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Cuando Pedro respondió y dijo,"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:15-16), Jesús no se sorprendió, no reprendió a Pedro. ¡Al contrario, le elogió!
Él hizo la afirmación explícitamente, y sus oyentes recibieron todo el impacto de sus palabras. Se nos dice, "los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual aDios" (Juan 5:18).
En otra ocasión dijo, "Yo y el Padre somos uno." Inmediatamente los judíos quisieron apedrearle. Él preguntó por qué buena obra querían matarle. Ellos respondieron, "No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:30, 33).
Jesús claramente reclamó atributos que sólo Dios tiene. Cuando un hombre paralítico fue bajadoa través del techo queriendo que Él le sanara, dijo, "Hombre, tus pecados te son perdonados." Esto provocó un gran revuelo entre los líderes religiosos, quienes decían en sus corazones, "¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" (Lucas 5:20, 21).
En el momento crítico cuando su vida estaba en juego, el sumo sacerdote le planteó la pregunta directamente:"¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?"
"Yo soy," dijo Jesús. "y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo."
El sumo sacerdote rasgó su ropa. "¿Qué necesidad tenemos de más testigos?" preguntó. "Habéis oído la blasfemia" (Marcos 14:61-64).
Tan cercana era su conexión con Dios que equiparó la actitud de una persona hacia Él con la actitud deuna persona hacia Dios. Así, conocerle a Él era conocer a Dios (Juan 8:19; 14:7). Verle a Él era ver a Dios (Juan 12:45; 14:9). Creer en Él era creer en Dios (Juan 12:44; 14:1). Recibirle a Él era recibir a Dios (Marcos 9:37). Odiarle a Él era odiar a Dios (Juan 15:23). Y honrarle a Él era honrar a Dios (Juan 5:23).
 
Jesucristo - ¿el hijo de Dios?
Al enfrentarnos con las afirmaciones de Cristo,sólo hay cuatro posibilidades. Él era un mentiroso, un loco, una leyenda, o la Verdad. Si decimos que Él no es la Verdad, estamos automáticamente afirmando una de las otras tres alternativas, tanto si nos damos cuenta de ello como si no.
(1) Una posibilidad es que Jesús mintiera cuando dijo que Él era Dios - que Él supiera que no era Dios, pero engañara deliberadamente a sus oyentes para dar...
tracking img