¿Por qué decidiste estudiar derecho?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"no siempre lo justo es lo legal ni lo legal es lo justo" (Aristóteles). Este es un buen comienzo para hablar de manera objetiva del derecho de una manera estricta y directa a lo que es el derecho, en ciertos momentos de la vida existen situaciones en las cuales lo que para nosotros según nuestra manera de pensar y de expresar puede ser justo, ante los ojos de la ley no es legal y en otrasocasiones lo que es legal marcado según nuestros órganos de ley, no es lo justo ante nuestra manera de razonar y de entender cada situación de la vida. En el derecho deben existir interpretaciones diferentes en los diferentes casos de los que se estén tratando. Hay maneras muy estrictas que marcan el derecho como tal, que no hay manera de interpretar o de expresar opinión, es apegado a la ley y a lo quemarcan los diferentes artículos, pero siempre existe la manera de buscar la flexibilidad para encontrar un espacio por donde poder aplicar el derecho sobre el derecho, tal vez no suene muy bien esta oración pero de la manera en que yo lo veo, es la forma más explícita de representar esto, siempre que se valla hacer algo se tiene que tener en cuenta no violar el derecho de las personas contra lasque se actuando en su contra, el respetar y el ser respetados. Creo que en el derecho existe la libertad de expresar, de cambiar, modificar y complementar las situaciones, los artículos y las normas que nos rigen, esa es una causal muy importante del porque yo estoy aquí, del por qué el interés sobre esta carrera, es una pregunta que tal vez muchos no nos habíamos planteado, que tal vez otros sí,pero me gustaría saber si todos saben responderla?
Yo no vine aquí solamente a estudiar, aprender y seguir al pie de la letra el derecho, en mi carrera, en mi persona, en mi manera de ver el derecho de ver la vida existen diferentes factores, que influyen los sueños son uno de ellos.
Todos tenemos el valor de expresar, representar o luchar por los sueños? Creo que no es así, o no de la maneratan fácil en que se dice. Parte de mis sueños es cambiar las cosas, yo apuesto por una mejor forma de vida y no solo para mi si no para todas las personas de mí alrededor, por una mejor manera de desarrollarnos como personas y próximamente como profesionales dentro de la sociedad. Depende de nuestra educación el papel que desarrollaremos en la sociedad, depende de nuestra persona el cómo nosdesenvolveremos y como interpretaremos la vida.
Creo que no solo debemos estudiar derecho, por ser abogados que defiendan casos y ganen dinero, ser uno más de los abogados que existen y que no están dispuestos a cambiar, esos abogados que no están en la disposición de innovar, pues su educación, preparación y su persona no les da para más que seguir una rutina de vida, seguir un camino ya marcado,seguir solo siendo uno más de los egresados y titulados, un sueldo promedio, una vida promedio, una felicidad promedio, una superación personal promedio. Promedio a la que la gran mayoría tiene. O ser de los abogados que terminan su carrera y trabajan fuera de su ramo y en veces ni siquiera se dan cuenta que están empleando el derecho, el derecho está en todos lados, es parte de nosotros saberlointerpretar en el lenguaje cotidiano y saber emplearlo de una manera accesible y entendible para la mayoría de la gente.
Tengo en tendido que los seres humanos atravesamos por distintas etapas a lo largo de la vida, en la cual nacemos, crecemos, nos desarrollamos, envejecemos y morimos.
Y somos tan diferentes en todos los aspectos, tanto físicamente como ideológicamente como cada uno de losdedos de la mano, pero al mismo tiempo parecido en el deseo de vivir bien.
Es una de las cosas principales que nos impulsa el vivir bien, pero a veces sin la importancia de pararnos a observar y a reflexionar si las demás personas también vivirán de manera parecida a como vivamos nosotros, pues habrá ocasiones que dentro de nosotros estará de entregar o quitar lo más preciado para el ser humano,...
tracking img