¿POR QUÉ EL TURISMO SE RELACIONA CON LA ECONOMÍA?

• Porque es un generador de empleo, es un contribuyente a los ingresos del estado, y esta comenzando hacer un gran influyente en el crecimiento denuestras divisas.

• Porque el turismo da beneficios no solo a los que trabajan en el área, si no también a gente que se beneficia secundariamente, por ejemplo: beneficia a una aerolínea (quienlos trae y los lleva), a un artesano, a un taxista, consumen luz, agua, etc. En resumen el turismo es un gran influyente en la economía.

• También la economía esta íntimamente relacionada con elturismo, si el país que tiene el recurso turístico tiene problemas económicos (huelgas) o algún problema de cualquier otra índole (desastres naturales, guerras dictaduras, terrorismo, etc.)los visitantes,sin pensarlo dos veces, cambiarán de destino, recordemos cuando la gente de nuestro país no estaba de acuerdo con las decisiones del gobierno, la gente salió a las calles a exigir su derecho, enconsecuencia descendimos en el número de turistas que llegaban anualmente a nuestro país.

• El turismo comprende las actividades de personas que viajan a (y permanecen en) lugares fuera de su medionormal, podría ser por motivos también de negocios u otros propósitos, en consecuencia tenemos las siguientes categorías de turismo: 1) turismo doméstico, mayormente dado en nuestro país en días defiestas o elecciones; 2) turismo de entrada, que implica a los no residentes de un país 'A' visitando el país 'A', por ejemplo turistas japoneses que viajan a España; 3) turismo de salida, que comprende alos residentes de un país que visitan otros países, por ejemplo un residente de Roma, Italia, visitando Bruselas, Bélgica. Las tres clasificaciones básicas pueden combinarse entre sí para derivar envarias categorías de turismo. Si estuviéramos mas informarlos del tema. La gente piensa que el turista en millonario y solo viene al Perú a regalar su dinero, por eso le aumentan los precios de todo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). ¿Por qué el turismo se relaciona con la economía?. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-El-Turismo-Se-Relaciona/104301.html

MLA

"¿Por qué el turismo se relaciona con la economía?" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-El-Turismo-Se-Relaciona/104301.html>.

MLA 7

"¿Por qué el turismo se relaciona con la economía?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-El-Turismo-Se-Relaciona/104301.html>.

CHICAGO

"¿Por qué el turismo se relaciona con la economía?." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-El-Turismo-Se-Relaciona/104301.html.