¿POR QUÉ ES IMPORTANTE, AL PLANIFICAR UN PROYECTO DIDACTICO?

En la asignatura de español e espera que los alumnos desarrollen competencias comunicativas, concebidas como lacapacidad para comunicarse eficientemente, de la misma forma desarrollar aprendizajes esperados es por ello la importancia de planificar proyectos didácticos, ya que nos permitedesenvolver en los alumnos las habilidades del lenguaje oral y escrito, así como la habilidad para emplearlos en su vida cotidiana es decir desarrollando competencias para elmedio en que se desenvuelve y se desarrolla.

El trabajo por proyectos permite a los alumnos acercarse a la realidad, al trabajar con problemas que le interesan, y es así comose les permite investigar, proponer hipótesis, explicar, discutir e intercambiar comentarios con sus demás compañeros para llegar a una posible solución.

Es importante que almomento de planificar los proyectos tengamos en claro los objetivos precisos y claramente definidos que se pretendan desarrollar, es decir tener en cuenta los propósitos, losaprendizajes que deseo que mis alumnos adquieran, cual es el resultado de la aplicación del proyecto, cuales son las actividades que aplicare para despertar el interés de losniños, etc .Durante la planificación del proyecto también debemos tomar en cuenta las estrategias que voy a utilizar, los materiales y el tipo de evaluación que voy a aplicar

Alplanificar un proyecto didáctico se pretende desarrollar competencias en los alumnos para que conozcan, valoren, comprendan e interpreten su contexto, participen en sutransformación y mejora, resuelvan problemas, sirvan a su comunidad y valoren si sus acciones, productos, propuestas de intervención o conocimientos pueden utilizarse otros entornos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE, AL PLANIFICAR UN PROYECTO DIDACTICO?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Al-Planificar/25453301.html

MLA

"¿POR QUÉ ES IMPORTANTE, AL PLANIFICAR UN PROYECTO DIDACTICO?" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Al-Planificar/25453301.html>.

MLA 7

"¿POR QUÉ ES IMPORTANTE, AL PLANIFICAR UN PROYECTO DIDACTICO?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Al-Planificar/25453301.html>.

CHICAGO

"¿POR QUÉ ES IMPORTANTE, AL PLANIFICAR UN PROYECTO DIDACTICO?." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Al-Planificar/25453301.html.