Ensayo: ¿Por qué es importante estudiar Etimologías?

Al principio del semestre me pregunté: ¿por qué rayos tengo que estudiar esta materia? ¿Para qué enfocarme en el griego o el latín si son idiomas que ya no se usan actualmente? Qué ingenuo y tonto fui. Espero que al leer este ensayo, entiendan por qué me consideré así en ese momento.
Es importante aprender etimologías no para que aumentestu calificación en el Cardex y pases al siguiente semestre, tampoco vale la pena estudiarlas simplemente para complacer a tus papas o al profesor. Verdaderamente, es importante porque es de esas materias que te SIRVE para toda la vida
Son tantas cuestiones etimologicas que se ven y que se aplican en tu vida cotidiana que no puedo creer que no se le haya dado tanto énfasis en el pasado. Es una deesas materias que no se hizo para rellenar las horas de estudio, es de esas materias que complementa significativamente a las demás disciplinas del bachillerato.
Gracias a la etimologías pude comprender mejor el por qué de las palabras, su origen y su construcción. Típica situación antes de estudiar la materia: leía un libro cualquiera o un manual de algún tema poco usual y me topaba con unapalabra rarísima (halógeno, cromatografía y no sé que otras mas).Recurrir a un diccionario era el hábito de siempre, realmente era mi primera y única opción. Para mí era lo más sencillo; hasta que descubrí que descomponiendo las palabras en sus prefijos, sufijos y desinencias podía uno deducir muy fácilmente qué significaba esa palabra. Así podía haber descompuesto halógeno como halo=sal, ygenos=generador o cromato=color y grafia=describir, escribir.
Hasta ese momento lo único que sabía descomponer era la típica “Biología”. Bio es vida y logia estudio. Sin embargo, ahora puedo descomponer palabras mucho más complejas e inesperadas como problema (pro=delante, ballein= arrojar) o caligrafia (cali=bello, grafia=escritura). Hay varios ejemplos. El proceso de aprender una palabra por medio de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Por qué es importante estudiar etimologías?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Estudiar-Etimolog%C3%ADas/2212758.html

MLA

"¿Por qué es importante estudiar etimologías?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Estudiar-Etimolog%C3%ADas/2212758.html>.

MLA 7

"¿Por qué es importante estudiar etimologías?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Estudiar-Etimolog%C3%ADas/2212758.html>.

CHICAGO

"¿Por qué es importante estudiar etimologías?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Estudiar-Etimolog%C3%ADas/2212758.html.