La importancia de la metodología de estudio en el sistema a distancia será beneficiosa no solo en nuestra vida como estudiantes si no también para la mejora individual. En cuanto al tema que estamos tratando hay muchos puntos ha analizar, pero algunos priman su mención.
Es importante recalcar que una persona que inicia sus estudios en una modalidad a distancia, necesariamente tiene que implantar un método de estudio, si usted obvia este punto sencillamente terminará fracasando, así que en cuanto empiece sus estudios el primer paso a seguir será el utilizar las técnicas adecuadas que le ayuden a organizar su tiempo y a sacar el máximo provecho a la lectura para el correcto aprendizaje.
 Estaríamos hablando de una planificación real del tiempo, tomando en cuenta que muchos de los estudiantes que han escogido esta modalidad de estudio, somos personas que disponemos de muy poco tiempo, porque tenemos que compaginar los estudios, la vida familiar y los trabajos correspondientes. Perocon una metodología de estudio adecuada podremos materializar nuestros objetivos.
Podremos programar nuestros estudios para alcanzar las metas propuestas a través de los métodos de estudio, esto por supuesto no es una tarea fácil ya que venimos de varios años de estar  inactivos en los estudios, por eso es muy importante el ir creando un hábito y costumbre que nos ayude para el desarrollo de nuestro intelecto, por lo cual aprenderemos a priorizar las cosas de acuerdo a su importancia.
A través de esta metodología estamos implantando la lectura en nuestras vidas indispensable para nuestro desarrollo como estudiantes, como personas y ciudadanos, rescatando el buen hábito de la lectura podremos empezar a ir forjando un mejor futuro para nuestras vidas.
En consecuencia esta herramienta llamada metodología  de estudio nos permitirá de una manera eficaz desarrollar nuestro conocimiento. Eso si tenemos que ser consientes que por muchas herramientas que tengamos a mano, si no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). ¿Por Qué Es Importante La Metodología De Estudio, Especialmente En El Sistema A Distancia?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Metodolog%C3%ADa/5795756.html

MLA

"¿Por Qué Es Importante La Metodología De Estudio, Especialmente En El Sistema A Distancia?" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Metodolog%C3%ADa/5795756.html>.

MLA 7

"¿Por Qué Es Importante La Metodología De Estudio, Especialmente En El Sistema A Distancia?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Metodolog%C3%ADa/5795756.html>.

CHICAGO

"¿Por Qué Es Importante La Metodología De Estudio, Especialmente En El Sistema A Distancia?." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Metodolog%C3%ADa/5795756.html.