¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros?
La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas yculturales de la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.
Lograr la equidad de géneros es un reto para todas lassociedades y sus gobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un Proyecto de desarrollo de las Naciones Unidas (órgano asesor independiente que elaboró un plan de acciónconcreto para que el mundo revertiera la pobreza absoluta, el hambre y la enfermedad que afectan a miles de millones de personas), se encuentra el objetivo de promover la Equidad de Género y la Autonomíade la Mujer.
Para lograr estos objetivos es necesario que problemas como la pobreza, la falta de accesos a la educación, servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo y trabajoproductivo dejen de recaer principalmente en las mujeres. Es también ineludible que se formulen y estructuren los medios pertinentes para desarrollar las mismas capacidades, oportunidades y seguridadreduciendo su vulnerabilidad a la violencia y al conflicto, esto con el fin de que tanto los hombres como las mujeres tengan la libertad y la capacidad de elegir y decidir de manera estratégica y positivasobre sus condiciones de vida.
Algunas de las propuestas concretas que creo deben considerarse al formular las políticas públicas en fomento al desarrollo social son:
• Impulsar el desarrollode las capacidades de la mujer
• Facilitar el acceso de la mujer a oportunidades económicas, políticas, sociales y culturales.
• Garantizar su seguridad.
Es preciso entonces formularpolíticas sociales donde se garantice un nivel de vida saludable, decoroso, académico y seguro para las mujeres, con libre acceso a los diferentes programas y actividades sociales.
Es imperioso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). ¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros? la equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Que-La/1346150.html

MLA

"¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros? la equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Que-La/1346150.html>.

MLA 7

"¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros? la equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Que-La/1346150.html>.

CHICAGO

"¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros? la equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Que-La/1346150.html.