¿Por qué está ausente la ortografía en los estudiantes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión de Textos II – Evaluación Final
EL ENSAYO
Presentado por: Claudia Patricia Guzmán C. Código: 66.807.484
1. El trabajo final consiste en escribir una de las tipologías textuales apartir de un tema de su preferencia: reseña, crónica o ensayo. En el caso del ensayo, debe escribir de dónde sacó las citas textuales si las hubiera o las referencias: bibliografía completa.

¿ POR QUÉESTÁ AUSENTE LA ORTOGRAFÍA EN LOS ESTUDIANTES?
Se discute permanentemente la falta de ortografía (algunos docentes la llaman horrografía, para referirse jocosamente a la gran cantidad de errores u“horrores” ortográficos que se cometen) en los estudiantes, atribuyendo este fenómeno a múltiples causas. En mi opinión, después de leer muchos textos, reflexiones y comentarios de especialistas en eltema, pero sobre todo, después de compartir con mis compañeros de clase y con algunos jóvenes estudiantes de secundaria, es que simplemente tenemos una falta de amor por nuestro idioma y su riqueza,ayudada por la ausencia de esquemas sencillos que faciliten su aprendizaje.
Pues bien, aunque es cierto que tenemos un despliegue de mala ortografía en las aulas de clase, es más grave la poca o casi nulaimportancia que la educación está otorgando a las normas ortográficas. Se toleran casi todas las faltas idiomáticas en primaria, en secundaria otro tanto, pero cuando se llega a la universidad seespera que la escritura sea rica, perfecta y los errores ortográficos desaparezcan, ¿cómo podemos hacer bien en la universidad algo que en secundaria y primaria nos toleraron o permitieron?.
Entiendoperfectamente que la ortografía no es un tema tan sencillo como algunos especialistas lo plantean, no se aprende de la noche a la mañana y ese aprendizaje está apoyado en dos premisas fundamentaleseducativamente hablando, una es la importancia de enseñarla permanentemente, es decir, todos los docentes en todos los niveles educativos deben ser exigentes y disciplinados con el rigor de la...
tracking img