Por qué estudiar escribiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento del Medio

sábado 20 de marzo de 2010

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESCRIBIENDO? PEQUEÑA IDEA EN VOZ ALTA.

¿Por qué hacer trabajos escritos de lostemas de conocimiento del medio?
Porque escribir es crear, construir un nuevo conocimiento. Tener que manejar lo que he aprendido y reproducirlo con mi propioidioma, hace que tenga que relacionar las nuevas ideas que he aprendido con todo lo que yo ya sabía antes.
En tanto que persona física (Toni Sánchez Sánchez),siempre estudié creando nuevos textos y esquemas. Aprendí de mis profesores de didáctica que construir cosas nuevas, implica relacionarlas con las pocas que yosabía. Nunca pude aprender una cosa de memoria si no sabía con que lo podía relacionar para darle sentido y que me sirviera de algo.
Aunque yo no supieraquienes eran Vigotski, Ausubel o Pilar Benejam siempre lo hice así. Esta fue mi base y esta ha seguido siendo mi idea. Ahora que enseño y que mi colegio mepermite aplicar esta metodología, intento que mis alumnos disfruten lo que yo disfruté. Creo firmemente que si a los chicos y chicas no les gusta lo que hacen y nole ven una utilidad, no lo aprenderán.
En este blog los protagonistas absolutos son nuestros alumnos. Su razón de ser es publicar sus trabajos. Entre ellosverán muchos escritos preparando sus temas. Sus progresos, sus ideas y sus particulares formas de expresarlas.
Acabo esta pequeña idea que he escrito aquí "en vozalta" dando las gracias a mi cole por darme la confianza y permitirme disfrutar tanto de mi trabajo.

TONI SÁNCHEZ
PROFESOR DEL COLEGIO ANTONIO DE NEBRIJA
tracking img