¿Por qué “fuck your god” de deicide y otras canciones de rock y de metal son usadas por tropas de ee. uu en irak?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ “FUCK YOUR GOD” DE DEICIDE Y OTRAS CANCIONES DE ROCK Y DE METAL SON USADAS POR TROPAS DE EE. UU EN IRAK?
POR WILMER ALBERTO ZULETA LÓPEZ: wazuleta@gmail.com

En los siguientes párrafos se hablará un poco de una de las bandas más polémicas en el Metal: Deicide, ello se hará a partir de la siguiente problemática: ¿por qué “Fuck Your God” de Deicide y otras canciones de Rock y deMetal son usadas por tropas de EE. UU en Irak? La música de Deicide ha estremecido miles y quizás millones de oídos en todo el mundo, sus integrantes han producido imágenes, sonidos y líricas contundentes y han dejado huella entre las bandas más blasfemas del Metal (más que todo en terrenos del Death Metal). Por ello en el presente artículo se intentará realizar un corto seguimiento cronológico a lavida y obra de ellos, así como algunas reflexiones sobre el uso de su música para fines “políticos” e “imperialistas”.

Los hermanos y guitarristas Eric y Brian Hoffman y el baterista Steve Asheim estaban tocando por primera vez juntos en 1987 en una banda denominada Carnage de Tampa Florida, pero pronto cambiaron su nombre por Amon. Al año siguiente grabaron su primer demo de 6 tracksdenominado: “Sacrifice Suicide”, con el apoyo del bajo y de las voces del polémico Glen Benton. En Noviembre de 1988 cambiaron su nombre por “Deicide”1, algunas revistas como Hell`Zine muestran a esta agrupación como cruda, cruel, “satánica”, fuerte y desquiciada, es decir, como la banda más enferma del Death Metal en toda su historia; y a sus integrantes los describen como depravados, analfabetas,homofóbicos, sexistas, misóginos, admiradores de los nazis2, también se les acusa de ser asesinos y sacrificadores en serie tanto de animales como de “humanos” y de impulsar a los jóvenes para matar o para que se suiciden. Sin embargo, no hay que creer todo lo que dicen, porque en las fotografías de la banda es muy común verlos abrazando a mujeres “exóticas” y “hermosas”3, además no hay un álbum ni unacarátula, en los que hablen y muestren una imagen de Hitler, y a esto se suma, el hecho de que la banda en 1991, la época de estos comentarios, no rindiese declaraciones a los medios masivos de comunicación, por no explicar el por qué de su música, forma de “ser” e ideología, lo que ayuda a poner en cuestión muchos de los comentarios de las revistas. Por estos chismes for faris (que parecen de fashionTV.), los integrantes del grupo y más que todo su vocalista Glen Benton han amenazado a algunos periodistas de Tampa Florida con causarles perjuicios corpóreos4, en caso de que sigan desdeñando sus imágenes. En lo que sí parecen coincidir varias revistas, entrevistas, páginas Web, volantes de conciertos y otros artículos, es en afirman que “el FBI le ha seguido el rastro a Glen Benton, porque sedice que ha hecho varios sacrificios humanos”5. Pero desde esto ha pasado 14 años y no se le ha podido comprobar los delitos que se le imputan.

En todo caso, Deicide desde sus inicios hasta hoy día ha sido objeto de escándalos; en el 1990 por dedicar en su primer disco compacto, llamado igual que la banda, la canción “Lunatic of God`s creation” al asesino en serie Charles Mason, en 1992, porqueBenton se hizo con una cuchara caliente, en su frente, una cruz invertida y por las líricas excesivamente blasfemas de su segundo álbum llamado “Legion". Luego en la gira de su disco de 1995 “Once upon the cross” tuvieron un serio altercado con Satyricon y Marduk, bandas de Black escandinavo, porque Benton los llamó payasos6 en sus tierras nórdicas, Deicide tuvo que salir protegido en unatanqueta. Por esta misma época, dos jóvenes murieron “asfixiados” en un concierto de Deicide, por eso, nuevamente esta potente banda de Death fue acusada de ser perjudicial, a través de los medios masivos, en los que decían que “Glen Benton es tan malo que fue expulsado hasta de la Iglesia de Satán” o que “los de Deicide son tan malos que se odian entre sí y sólo se unen a tocar su música”, muchas...
tracking img