¿Por qué hay que ahorrar energía?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que si la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma
¿Por qué hay que ahorrar energía?

La energía se dice que es la capacidad que tiene un cuerpo para producir trabajo, y eltrabajo no se logra si no se emplea la fuerza necesaria para poner en movimiento o detener algún cuerpo. Entonces lo que se puede decir es que la energía se puede transferir, ya sea de una manera u otra,como es el caso de la conducción (el más común) que es la transferencia de energía mediante el contacto de dos o más cuerpos. Al final de todo ese contacto entre los cuerpos lo que se produce es calor(energía calorífica que es una de las manifestaciones de la energía), a lo que se llega es que el contacto de energías distintas (de cuerpos diferentes) produce calor después de un determinado tiempode rose (de estar en contacto). Y pues con éste fenómeno (el calor) se puede observar claramente la transferencia de energía.
Toda manifestación de energía, ya sea eléctrica (que se debe al movimientode las cargas eléctricas), radiante (debida a las ondas electromagnéticas que se pueden propagar en el vacío sin necesidad de algún material en especifico como las de las ondas de radio, rayosultravioleta, rayos infrarrojos etc.), hidráulica (causada por el movimiento de las aguas), química (producida por reacciones químicas), la nuclear (que es energía liberada en reacciones atómicas), eólica(energía obtenida del viento), etcétera, va a producir fricción y por consiguiente generará calor y si no fuera así, le energía se seguiría transformando de tal forma que forzosamente tendría quellegar a transformarse en energía calorífica (el calor). Entonces, si toda la energía al final de alguna forma se tiene que transformar en calor, es por eso que hoy en día la temperatura de la tierra estácontinuamente aumentando según expertos.
Lo que lleva a pensar que por la transformación de toda la energía existente en el universo se debe ahorrar energía, para evitar que se siga produciendo...
tracking img