Por qué juegan los niños - winnicott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO
CARRERA DE PSICOLOGIA
ESTRATEGIAS PARA LA CLÍNICA INFANTIL
ALUMNA: LUISA VILLELA SOARES

Texto: Por qué juegan los niños

Para Winnicott, el juego es muyuniversal y propia de la salud: el juego facilita el crecimiento y por lo tanto también induce a la salud. El juego lleva a las relaciones de grupo y puede ser una forma de comunicación en lapsicoterapia. Por lo tanto, el juego ofrece una oportunidad para el ejercicio de simbolismo y es también una característica humana. En el texto "¿Por qué juegan los niños?" (1942), presenta algunas delas motivaciones de la actividad lúdica: buscar el placer, para expresar la agresión, para controlar la ansiedad, para establecer contactos sociales, para la integración de la personalidad y, porúltimo, para comunicarse con la gente.
Lo primer temario se centra en la experiencia física y emocional involucrados en el juego, además el proceso creativo del juego. El segundo tema presentadopor el autor, es que través del juego el niño es capaz de expresar su agresión en un ambiente que no responde agresivamente a esta dinámica, favoreciendo la expresión e salud del individuo.
Eljuego también permite al niño a controlar su ansiedad, la amenaza de la ansiedad excesiva conduce a la ludopatía, el juego repetitivo y una búsqueda excesiva del placer a través del juego.
Aligual los adultos que adquieren experiencia a través de la vida cotidiana, el niño adquiere experiencia a través de juegos, otros niños y adultos que los rodean, a través de los juegos es posible quelos niños desarrollen habilidades para establecer relaciones y vivir los roles sociales, También contribuye a la no disociación de la personalidad, ya que con este lo individuo es capaz de asociarsu realidad interna a la realidad externa.
Y, finalmente, el juego cumple la función de comunicación, como los sueños, el jugar se revela a sí mismo y un comunicador de profundo contenido...
tracking img