¿Por qué la anorexia nerviosa se da más en los adolescentes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la anorexia nerviosa se da más en los adolescentes?
En la adolescencia etapa de la vida que comienza a los 12 años y termina más o menos a los 21 años, se tienen diversos cambios como lossociales, físicos y psíquicos, que en muchos casos estos nos traen muchos problemas como lo es la parte de alimentación.
La adolescencia es una época de confusión y de búsqueda de identidad, por elloes un periodo de mucha debilidad, donde muchas enfermedades como la anorexia nerviosa pueden hacerse presente.
Se tiene que tener en cuenta que los trastornos alimenticios son enfermedades crónicasque, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en un grado muy confuso de síntomas entre los que influye a un cambio de la imagen corporal, un gran temora subir de peso. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que alingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
Las posibles causas de la anorexia durante la adolescencia son:
• Cultura por la delgadez
• Hábitos alimentarios incorrectos
• Problemas en lasrelaciones familiares
La anorexia nerviosa se caracteriza en los adolescentes por el rechazo a mantener el peso del cuerpo en los valores mínimos normales. Para ello el adolescente realiza dietas muyrestringidas. En la anorexia la mayoría de los problemas físicos que aparecen son consecuencia de la mala nutrición, de la restricción alimentaria y de la pérdida progresiva de peso, del uso abusivo delaxantes, diuréticos y el vómito.
También se puede decir que la forma en la que manipulan las modas y los modelos tienen mucha influencia en los adolescentes que puede resultar en el desarrollo de unaenfermedad como la anorexia. En este sentido los padres deben tener cuidado y hablar con sus hijos sobre estos aspectos y ante cualquier indicio de enfermedad consultar con un especialista....
tracking img