¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE ESTABLECER UN AMBIENTE DE TRABAJO PARA CONSEGUIR BUENOS RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE?

El ambiente de trabajo, es el conjunto del espacio físico y las relaciones que se establecen en él, por ejemplo, los afectos y las relaciones entre los adolescentes y los docentes, es decir, es el conjunto de relaciones interpersonales que se dan en el aula, y el espacio físico donde se lleva a cabo la labor educativa.

Sin duda alguna el ambiente en la escuela secundaria es desuma importancia, puesto que la mayoría de las situaciones de aprendizaje que se dan durante la vida cotidiana dentro de estas, suceden en el salón de clase. Sin embargo se debe tener claro que toda actividad y situación dentro y fuera del aula puede ser motivo de enseñanza y/o aprendizaje.

Por lo tanto la necesidad de establecer un ambiente de trabajo adecuado en cada clase es indispensable, este se debe de contemplar desde el momento en que el profesor planea las actividades a realizar díacon día, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en el alumno, lo cual como docentes en formación no lo llevamos a cabo, ya que carecemos de herramientas para lograr un ambiente favorable de trabajo dentro del aula en el cual se de la relación maestro- alumno, alumno- alumno.

Consideramos que cada ambiente y espacio físico se convierten en elementos fundamentales del quehacer educativo los cuales permiten orientar al maestro en cuanto a la comprensión de las actividades que pretendendesarrollar el nivel cognitivo de los alumnos.

El ambiente del salón de clase es importante, dado que éste es el sitio en que se llevan a cabo la mayoría de las actividades; por esto, es fundamental que éste favorezca la estimulación en las áreas del desarrollo integral del adolescente. Como docentes debemos lograr que el ambiente contribuya a que el alumno se sienta seguro y sin amenazas, ni de parte del maestro ni de sus compañeros, por lo que las expectativas deben mantenerse a un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). ¿Por qué la necesidad de establecer un ambiente de trabajo para conseguir buenos resultados en el aprendizaje?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Necesidad-De-Establecer/1514138.html

MLA

"¿Por qué la necesidad de establecer un ambiente de trabajo para conseguir buenos resultados en el aprendizaje?" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Necesidad-De-Establecer/1514138.html>.

MLA 7

"¿Por qué la necesidad de establecer un ambiente de trabajo para conseguir buenos resultados en el aprendizaje?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Necesidad-De-Establecer/1514138.html>.

CHICAGO

"¿Por qué la necesidad de establecer un ambiente de trabajo para conseguir buenos resultados en el aprendizaje?." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Necesidad-De-Establecer/1514138.html.