¿Por qué la PSICOLOGÍA es CIENCIA?
La psicología es una ciencia, porque los psicólogos usan los métodos científicos para presentar el cuerpo de conocimientos de laciencia como tal, para hacer predicciones, de cómo las personas se comportaran en un futuro cercano o lejano. Predecir el comportamiento es un importante campo dentrode la psicología, conociendo esto se pueden anticipar a ciertas situaciones y aprender como una circunstancia influye en otra.

La psicología es la ciencia delcomportamiento y los procesos mentales, los psicólogos no solo observan la mente, también observan todo un inmenso conglomerado que rodean el comportamiento- relacionessociales, procesos mentales, respuestas emocionales y las reacciones fisiológicas, la influencia del medio y del propio ser, entre otros. Todo el
Quehacer del ser humanoforma parte del interés de la psicología.
Un punto a tomar en cuenta es el hecho de que la psicología es una ciencia interdisciplinaria y multidisciplinaria, que quierodecir con esto, que desde su definición como ciencia, la psicología ha tomado conocimientos de otras ciencias tales como biología, antropología, medicina, sociología,entre otras, a las que y de las que se enriquece continuamente.

Los usos de la psicología hoy en día son tan numerosos como lo son las practicas del ser humano, lapsicología trata la salud mental, el esfuerzo deportivo, la organización, trabaja en conjunto con las leyes para una mejor aplicación de estas, lo mismo que con otrasmuchas ramas del saber humano. Se puede decir que la psicología tiene participación en todas las áreas, que afectan la salud o la vida del ser humano en toda su vida. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Por qué la PSICOLOGÍA es CIENCIA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Psicolog%C3%ADa-Es-Ciencia/25322867.html

MLA

"Por qué la PSICOLOGÍA es CIENCIA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Psicolog%C3%ADa-Es-Ciencia/25322867.html>.

MLA 7

"Por qué la PSICOLOGÍA es CIENCIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Psicolog%C3%ADa-Es-Ciencia/25322867.html>.

CHICAGO

"Por qué la PSICOLOGÍA es CIENCIA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-La-Psicolog%C3%ADa-Es-Ciencia/25322867.html.