OSORIO ROJAS KARLA DANIELA
GRUPO: 207

¿Por qué los jóvenes debemos de estudiar?
INTRODUCCIÓN:
Los tiempos han cambiado, vivimos en una sociedad donde los conocimientos se mueven muy rapido. Loque dicen por ahí, es muy cierto "diez años equivalen a un siglo de otros tiempos". Las sociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no solo para cumplir sus propiosfines sino para comprender mejor los aspectos sociales, políticos, económicos, etc. Para alfabetizar las tecnologias, prepararnos para un trabajo, hacernos más capaces para un empleo y humanizar lasrelaciones sociales.
DESARROLLO:
Me he dado cuenta que los jóvenes y estudiantes se preguntan con frecuencia por qué y para qué estudiar, para qué seguir preparandonos después de la secundaria, oincluso un poco antes. Las motivaciones profundas Las motivaciones profundas pierden terreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles. El contexto nos lleva a la confusión y desánimo entre losmás jóvenes ofreciendo una vida adulta, yo digo que muy apegada al egoísmo, el consumismo y la vida fácil.
Contestarnos estas preguntas no es fácil. Decir el para qué tiene que ver con el futuro, conla idea que cada quien tiene de realizr un proyecto de vida con sentido. El porqué se acerca más a la conciencia de quién soy y a al agradecimiento a los que tienen que ver con quién soy. En mi casosería principalmente mi mama y mi hermana.
El texto que sigue me llamó mucho la atención: un joven pensaba de esta forma: “lo que me suele pasar es que me propongo hacer algo y no lo cumplo, me cuestaponerme a estudiar... Nunca he hecho un horario. A veces llego a pensar que el problema de lo que me pasa es que no tengo motivos para estudiar, es un aburrimiento, una rutina...” Yo le diría que elestudio no es algo que se hace a sí mismo, es algo que necesita ser motivado para que nazca y se mantenga.
Encontraremos la motivación para el aprendizaje cuando descubra que existe relación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). ¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Los-Jovenes-Deben-Estudiar/4589515.html

MLA

"¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Los-Jovenes-Deben-Estudiar/4589515.html>.

MLA 7

"¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Los-Jovenes-Deben-Estudiar/4589515.html>.

CHICAGO

"¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Los-Jovenes-Deben-Estudiar/4589515.html.