* Por qué mi proyecto de grado es sobre el periodismo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Por qué mi proyecto de grado es sobre el periodismo escolar
¿Qué es comunicación?
Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos decomunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicaciónse ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicaciónrequieren un Emisor, un Mensaje y un Receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vezrecibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
De tal manera que bajo esta premisa podemos incentivar a los estudiantes de quinto y sexto grado a realizar el procesocomunicacional para implementen en la escuela, así mismo hay temas de interés regional, nacional e internacional que los estudiantes de educación básica pueden conocerla, manejarla y discutirlaen la clase, la cual ayudaría a su formación educativa.
Podemos señalar en materia deportiva existen seguidores o hinchas desde muy pequeños que hacen del deporte de su preferencia unaforma de ver la vida, podemos señalar al Fútbol, Béisbol, Softbol, Natación y Boxeo, entre los deportes que más buscan información los estudiantes y es ahí donde está el anclaje para que losestudiantes sigan modelos ejemplarizantes.
En las escuelas se puede observar con claridad las formas de la comunicación, es por ello que los estudiantes de los grados avanzados pueden crearun periódico para orientar a los estudiantes de los grados más bajos y orientarlos hacia las buenas costumbres y la información actualizada de los temas escolares o de interés educativo.
tracking img