¿Por qué no se concluye la educación en el país?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no se concluye la educación en el país?

Introducción

Una de las grandes preocupaciones actuales de los gobiernos y de las instituciones educativas, en relación con la sociedad misma,es la educación y sus resultados.
Se dice que la base de la economía de las empresas depende de su gente y ésta a su vez depende de la educación que haya ejercido.
Si se tiene una buena enseñanza elaprendizaje también lo será y en un futuro los resultados se verán reflejados en su trabajo; pero en muchos casos no se logra concluir la educación y por ello no se obtiene un aprendizajesignificativo, ya sea por factores tanto escolares, como personales o sociales.
Y es aquí donde nos enfrentamos a grandes problemas de reprobación o deserción de los que más adelante analizaremos.Desarrollo

El significado de la reprobación consiste en no aprobar un determinado grado o nivel. La reprobación se manifiesta en la calificación, entonces es una representación numérica en la que seaparenta el logro real de las competencias alcanzadas por un estudiante. Acreditar no significa necesariamente aprender y reprobar no siempre es igual a no aprender.
Por otra parte la reprobación varelacionada con la deserción, o más bien, puede provocarla.
La deserción es un fenómeno que se da cuando una persona en edad escolar abandona sus estudios de manera definitiva para dedicarse a otraactividad.

Hoy en día sabemos que la pobreza extrema en que viven algunas zonas de nuestro país afecta a que esta población no goce de las mismas oportunidades de asistir a la escuela o de tener elmismo rendimiento académico.
En todos los aspectos de nuestra vida, la familia es un elemento muy influyente, en la educación juega un papel importante, si los padres motivan a sus hijos y les dan suapoyo, es muy probable que estos niños salgan adelante, desafortunadamente no todos los padres son así, su falta de motivación pueden orillar a la deserción, esto generalmente ocurre por su escasa...
tracking img